domingo, 2 de octubre de 2016

Amazing News: Semana del 25 de Septiembre al 2 de Octubre



Última entrega del recopilatorio de noticias de la semana antes de la inminente inmersión en la 49 edición del Festival de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges 2016) que comenzará este mismo viernes 7 de octubre, y por la que deambularé ávido de cine cuál zombie ansioso por devorar cerebros. Diez días (en realidad nueve para un servidor) cargados de películas que, en la medida de lo posible, iré comentando en este humilde blog. Como siempre prometo, y suelo cumplir a medias, procuraré actualizar lo más regularmente posible. Pero como ya sabéis los que también asistís al festival, eso es algo que puede llegar a ser extremadamente complicado si planeas ver un mínimo de 3-4 películas por día. Una locura, lo sé. 

Dicho esto, vayamos a lo que toca: la actualidad cinematográfica.

Empecemos con Disney, que después de saborear las mieles del éxito con “Cenicienta” y “El libro de la selva”, sus live-action más recientes, ha decidido dar luz verde a otro cuento en carne y hueso: “El rey león”, el cuál será dirigido precisamente por Jon Favreau. El estudio ha quedado tan contento con el resultado en taquilla de Mowgli y cía. (casi mil millones de dólares en todo el mundo), que confía en que el cineasta repita la jugada con uno de sus mayores clásicos animados de los 90. Eso sí, lo de llamar a estas adaptaciones “live-action”, cuando el 90% de la película está generada por ordenador, es cuanto menos discutible.

Otro que volverá a un terreno que domina es Justin Lin, que tras infiltrarse en la franquicia Star Trek con la entretenida “Strak Trek Beyond”, se encargará de llevar a la gran pantalla una película basada en los “Hot Wheels”. Sí, los coches de juguete de Mattel.


Es evidente que sus labores para con la saga “Fast & Furious” es lo que ha llevado a Legendary a encargarle el pistoletazo de salida de una nueva saga automovilística con visos de arrasar en taquilla. ¿Y cuál será el argumento de esta adaptación? Vete tú a saber, porque en realidad no hay nada más que adaptar que el nombre en sí. Pero teniendo en cuenta que existen ya un par de películas de animación infantiles basadas en dichos juguetes, y que Hollywood ha sido capaz de rodar una película del “Hundir la flota”, lo de sacarse una trama de la manga para esto no creo que suponga ninguna dificultad. Otra cosa es que el guionista o los guionistas estén acertados.

Y de las adaptaciones absurdas pasamos a los remakes innecesarios para hablar de las dos últimas incorporaciones a la nueva versión de “Asesinato en el Orient Express” que prepara Kenneth Branagh para Fox. Johnny Depp y Michelle Pfeiffer se unen a un reparto que por el momento conforman Daisy Ridley, Judi Dench, Derek Jacobi, Michael Peña y el propio Branagh en el papel del detective Hércules Poirot, una de las más famosas creaciones de la escritora Agatha Christie. 

Aunque todos tengamos en mente la versión setentera a cargo de Sidney Lumet, podríamos considerar esto una enésima adaptación de la novela más que un remake, aunque a buen seguro se tomará prestado más de la película que del libro, como suele ocurrir siempre.

Cierro el post con Mel Gibson, que después de patearle el culo a unos narcos de pacotilla en “Blood Father”, regresará a la acción en un cinta titulada “Every Other Weekend”, y que dirigirá el francés Benjamin Rocher (La Horde, Goal of the Dead). Gibson interpretará a un viejo espía en una trama que gira en torno a un padre y un hijo de viaje por París, y las sospechas del segundo de que su progenitor es un agente de la CIA. Es de suponer que durante su estancia en la ciudad francesa se desvelen secretos ocultos y algún tipo de conspiración internacional, o algo por el estilo. Y no, Gibson no será el susodicho padre, sino el patriarca de la familia, es decir, el abuelo. Todo queda en casa.

No hay comentarios: