sábado, 3 de mayo de 2008

Especial: Indiana Jones


Tras casi 20 años de ausencia, nuestro arqueólogo/aventurero favorito regresa a la gran pantalla con una nueva entrega que promete, a priori, lo mismo que sus predecesoras: aventuras, acción, humor y unas pequeñas dosis de romanticismo.

Con motivo del estreno de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” este 22 de Mayo, un servidor ha decidido dedicar todo el mes a nuestro amigo Indy. Para ello, he creado este “Especial: Indiana Jones” en el que, entre otras cosas, haré un breve repaso a los títulos que conforman la trilogía original: En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984) y Indiana Jones y la última cruzada (1989).

Las reseñas incluirán anécdotas curiosas, algunas de las cuales ya conocereis y otras quizás no. Pero lo importante, más allá de esos pequeños detalles, es refrescar un poco la memoria para poder llegar al día del estreno con toda la lección aprendida.

Ojo! Porque la cosa no se va a quedar en unas simples reseñas, sino que además habrá artículos especiales dedicados a la saga en sí (imitaciones y parodias) y a sus personajes (las chicas, los aliados, los villanos y el propio Indy).

Pero hay más: habrá un pequeño repaso a todos los medios en los que ha aparecido Indiana Jones, desde los cómics a los videojuegos, pasando por su propia serie de tv.

Además tendremos un hueco para la banda sonora compuesta por John Williams y esa genial theme que identifica a nuestro aventurero y que ha quedado grabada en nuestra memoria desde el primer momento en que la escuchamos.

Por supuesto, también dedicaré un post al gran ilustrador Drew Struzan que, entre muchísimos otros trabajos, realizó los carteles de todas y cada una de las películas que conforman la saga, incluyendo claro está, el de la cuarta entrega.


Por primera vez -y si tiene éxito no será la última- he incluido una breve encuesta en el blog para que voteis cuál es vuestra entrega favorita de la trilogía original. Teneis hasta las 12.00pm (hora española) del 22 de Mayo para votar, pero no lo dejeis para el último momento! xD
Una vez realizada la crítica de la cuarta parte, postearé los resultados de la encuesta y así sabremos cuál es la favorita de los lectores de “Amazing Movies”.

Como no podía ser menos, la Frase del mes va enfocada también al tema de este especial.

Así que ya sabeis. Si quereis poneros al día sobre una de las mejores y más emblemáticas sagas de aventuras de la historia del cine, no dejeis de visitar el blog, porque cada semana tendreis artículos dedicados a ella. Y así de paso, podreis fardar ante vuestros amigos y/o familiares de lo mucho que sabeis de Indy.

Cuento con todos vosotros para hacer de este mes de Mayo, el mes de Indiana Jones.


Saludos ;)

6 comentarios:

Chacal dijo...

Agrego los feeds de este blog a mi Google Reader (que aún no los tenía) y ya que estamos, he votado en la encuesta de Indiana Jones.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Gracias por votar :)

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Pues yo lo siento, pero no he visto ninguna película de Indiana Jones!! Ni tengo pensado verlas a corto plazo...Nunca me ha llamado especialemtne al atención las historietas del arqueólogo aventurero! Pero te felicito por el trabajazo que vas a hacer con el especialazo este! Seguro que los fans de Indy estarán encantados contigo!!
¡Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Eso deseo, que a los fans de Indy les guste este especial. A ver si con él puedo engancharte a ti tb ;)

Saludos :)

Jorge - cinenovedades dijo...

Muy buena idea, pliskeen. Espero ansioso las reseñas y datos extras que puedas darnos. Serán muy bienvenidos.

Saludos, Jorge.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Gracis Jorge. Espero que os guste ;)

De momento ya tienes la ficha del héroe, Indiana Jones, para echarle un vistazo.

Saludos :)