Películas vistas: 5
Grado de satisfacción: Medio
Computo de
frikismo: Bajo
Green Room
De qué va: durante una
gira, los jóvenes miembros de una banda punk rock son testigos de un asesinato
en un local regentado por skinheads. A partir de ese momento, empezará un
pesadillesco cautiverio.
Qué ofrece: una cinta que ejemplifica a la perfección
el dicho “en el lugar equivocado, en el momento equivocado”. Una espiral de violencia que se desencadena
ante el espectador, atrapado éste, al igual que los protagonistas, en una
implacable historia de supervivencia . Una cinta que una vez alcanzado el punto
a dónde quiere llevarnos, nos agarra y ya no nos suelta hasta el final.
Lo más: la tensión palpable durante los primeros
minutos del encierro, antes de que las cosas empeoren seriamente.
Lo menos: que algunos personajes duren menos de lo
deseado.
Macbeth
De qué va: adaptación de la popular obra de
Sakespeare. ¿Quién no sabe de qué va?
Qué ofrece: el
relato de Shakespeare trasladado a la gran pantalla con una contundencia
aplastante y unas intensas interpretaciones tanto de Fassbender como de
Cotillard. Por desgracia, tanto a la historia como a los personajes les falta
desarrollo y profundidad, y por ello resulta difícil conectar con tan agonizante
tragedia. Aunque el problema reside, principalmente, en la materia prima. La
teatralidad de la obra trasladada al cine tal cual es, y con la misma
pomposidad y grandilocuencia en los diálogos, hace que todo parezca de cartón
pluma. Nadie en la vida real, sin importar la época, habla como escribe
Shakespeare, es decir, nadie habla en verso. Por lo que a título (muy)
personal, para un servidor este sería el
mayor escollo para disfrutar, ya no de ésta, sino de cualquier adaptación de
sus obras.
Lo más: el cuidado apartado visual, especialmente la
fotografía y la composición de los planos. Se nota la procedencia del mundo del
videoclip de Kurzel.
Lo menos: los diálogos, de una gran belleza poética,
pero postizos en boca del reparto.
Assassination
De qué va: en 1933, Corea se encuentra ocupada por los japoneses.
Un grupo de exiliados rebeldes decide poner en marcha un metódico plan para
asesinar a un comandante nipón, tarea para la que reclutan a tres soldados que
se encuentran en prisión. Pero una vez liberados y listos para actuar, son
traicionados por un espía.
Qué ofrece:
solvente thriller de época con sus buenas dosis de acción al más puro estilo
asiático, algo que el director Choi Dong-hoon (Dodookdeul, Whoochi) ya ha
demostrado dominar muy bien. Con una intriga basada a menudo en el juego de
identidades, en las traiciones y conspiraciones de un grupo de variopintos
personajes con intereses muy distintos, pero que terminan confluyendo en una intrincada
trama de espionaje.
Lo más: el tramo
en la boda.
Lo menos: su algo
excesiva duración.
Hitchcock/Truffaut
De qué va:
documental centrado en el libro “El cine según Hitchcock”, que François
Truffaut escribió como resultado de una larga charla/entrevista con el popular
director y maestro del suspense Alfred Hitchcock.
Qué ofrece: las
más de cincuenta horas que Truffaut se pasó hablando del cine Hitchcock con el
propio Hitchcock dieron para un libro considerado hoy de cabecera para todo
cinéfilo que se precie. Haciendo acopio de esas grabaciones, Kent Jones convoca
a una serie de directores de prestigio como MartinScorsese, David Fincher o Wes
Anderson para que ofrezcan al espectador sus pensamientos sobre uno de los
directores clave de Hollywood, con un sello inconfundible y que a posteriori
muchos otros han intentado emular. ¿Era un director de entretenimiento? ¿Era un
artista? Probablemente lo que mejor le defina sea “un artista del
entretenimiento”, porque él mejor que nadie supo entender cómo había que
facturar cine comercial pensando en el espectador y sin perder de vista la
autoría, esto último algo que pocas veces asociado al cine comercial.
Lo más: los audios de las grabaciones con Hitchcock y Truffaut.
Lo menos: que
como complemento al libro quizás tampoco aporte demasiado.
The Survivalist
De qué va: El
Superviviente vive aislado en el bosque, protegiendo su hogar. La llegada de
Kathryn y su hija Milja altera la precaria estabilidad del hombre, forzando una
difícil convivencia.
Qué ofrece: drama
postapocalíptico solemne y contemplativo, que nos muestra el individualismo e egoísmo
de la raza humana ante algo tan primario como es nuestro instinto de
supervivencia. Una historia en la que la desconfianza hacia el prójimo lleva la
voz cantante.
Lo más: la
desconfianza mutua entre el trío protagonista.
Lo menos: su
lánguido ritmo, provocador en ocasiones de inevitables bostezos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario