lunes, 12 de octubre de 2015

SITGES 2015 - Dia 3


Películas vistas: 4

Grado de satisfacción: Medio

Computo de frikismo: Medio-Alto


Inner Demon

De qué va: Sam y su hermana pequeña son secuestradas por una pareja de asesinos en serie. Gracias a su astucia, Sam consigue escapar de sus captures y huir hacia el bosque y refugiarse en una casa abandonada. Por desgracia, su pesadilla no ha terminado ahí, sino más bien lo contrario, ya que la joven ha saltado de la sartén para caer directamente en las brasas.

Qué ofrece: dos películas en una. Por desgracia, ninguna de las dos merece la pena. Durante la mayor parte del metraje asistimos a un film de supervivencia aburrido y desganado. Y en sus últimos veinte minutos la directora/guionista decide cambiar por completo de género introduciendo sin venir a cuento y si coherencia narrativa alguna, elementos fantásticos.

Lo más: ese look compuesto por tejanos y camiseta de tirantes blanca que tanto nos gusta ver lucir en los cuerpos  serranos de jovencitas en apuros.

Lo menos: que ni con el absurdo giro final remonte y logre por lo menos compensar su visionado.


Baskin

De qué va: una unidad de policia se adentra en un edificio abandonado, topándose de lleno con un sádico culto en pleno ritual.

Qué ofrece: un sangriento e indigesto cóctel de depravación y tortura física sujeto a una trama incomprensible plagada de diálogos y escenas oníricas que no van ninguna parte.

Lo más: el “momento karaoke” de camino a la trampa mortal.

Lo menos: lo bien engañado que me tenía su tráiler.


SPL 2: A Time For Consequences

De qué va: Un policía de Hong Kong llamado Kit persigue a un importante mafioso solo para descubrir que su principal testigo ha desaparecido y su tapadera ha sido expuesta. En represalia el mafioso lo secuestra y lleva a una cárcel tailandesa bajo una falta identidad. Allí se topará con Chai, un humilde guardia de la prisión cuya hija parece leucemia. Lo que no sabe Chai es que Kit es el donante que su enferma hija necesita para sobrevivir.

Qué ofrece: mucha pirueta y huesos rotos en esta clásica cinta de acción hongkonesa, con el no menos habitual y frustrado intento de urdir una compleja trama trágico-dramática que sirva de sustento (y excusa) para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo (porque como todo el mundo sabe, ahí en Hong Kong todo el mundo paractica artes marciales).

Lo más: las hostias, obviamente. Peleas de lo más acrobáticas, con coreografías sumamente elaboradas en las que tan solo habría que lamentar la siempre molesta incorporación de los cables al estilo del subgénero wu-xia.

Lo menos: lo excesivamente enrevesado de la trama, hilvanando las historias que atañen a los distintos protagonistas de forma forzada y fregando constantemente lo inverosímil.


I Am Your Father

De qué va: documental reivindicativo dedicado a la figura de David Prowse, el hombre que encarnó (físicamente) a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias.

Qué ofrece: un sentido y revelador homenaje al hombre tras la máscara de uno de los villanos más icónicos de la historia del cine. Un sincero tributo, a la par que loable intento de hacer justicia ante la injusticia (valga la redundancia) que supuso privarle de mostrar su rostro al público. Y es que en la última entrega de la saga, El Retorno del Jedi, Prowse fue sustituido por otro actor para que rodara la secuencia de la muerte de Darth Vader, único momento en toda la saga en el que el villano se muestra sin el casco. Una decisión que jamás le fue revelada a Prowse, y que el actor hubo de descubrir tras ver la película.

Lo más: la idea del director de permitirle rodar la citada secuencia que tiempo atrás le arrebataron tan vilmente.


Lo menos: que por desgracia no tengamos la oportunidad de contemplar el resultado de esa secuencia, al menos por el momento. Y es que un tema de derechos que atañe a Lucasfilm nos lo impide.

No hay comentarios: