Películas vistas: 3
Grado de satisfacción: Medio-Alto
Computo de frikismo: Medio-Alto
The Final Girls
De qué va: durante la proyección de una vieja
película de terror, un grupo de amigos son absorbidos por la pantalla de cine y
pasan a encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que deberán evitar a
toda costa sumarse al recuento de víctimas del asesino protagonista.
Qué ofrece: un
original, fresco y divertido homenaje, en clave de parodia, del cine slasher de
los 80, sirviéndose principalmente de títulos como “Viernes 13” o “Sleepaway
Camp” en cuanto al escenario, un campamento de verano, y el psychokiller de
turno, un pseudo Jason Vorheess. No faltan la rubia tonta, el friki o el
deportista dentro del conglomerado de personajes tópicos del subgénero, así
como de otros clichés sometidos a burla y con mucho ingenio.
Lo más: lo bien aprovechada que está la premisa, y la
voluntad de aportar a la historia un componente dramático y emotivo, condimento
que sin lugar a dudas le hace sumar puntos frente a otras propuestas de
similares pretensiones como por ejemplo la simpática “Tucker & Dale versus
The Devil”.
Lo menos: lo poco probable que parece que vaya a
estrenarse en salas comerciales.
Frankenstein
De qué va: tal como su título sugiere, otra película
más basada en la obra de Mary Shelley, de la mano del director de películas
como “Candyman”.
Qué ofrece: una versión actualizada a nuestros
tiempos, que se relata a través de la trágica mirada del monstruo. Una mirada
hacia el mundo que le rodea y la incomprensión que emana de él. Un tortuoso y
violento recorrido por su corta vida, desde su nacimiento hasta su poética
muerte, siendo testigos del dolor físico y emocional al que es sometido debido
al miedo y al rechazo que en los demás provoca; incluso del rechazo hacia sí
mismo por su horripilante aspecto y por los terribles actos que, por mera
ignorancia, acomete. También de su desdicha por sentirse excluido de un mundo
al que jamás pidió venir, y del sufrimiento que inunda su corazón al sentirse
abandonado por sus creadores, a quienes considera sus padres.
Lo más: la meritoria
interpretación de Samuel en la (grotesca) piel del monstruo, y el interesante
acercamiento de Rose a la crudeza y tragedia del relato, bastante alejado del
romanticismo de anteriores versiones.
Lo menos: el recurso de la
casquería en los segmentos de la violencia, restándole seriedad a la propuesta.
Bone Tomahawk
De qué va: Tras la
desaparición de su ayudante y de una de las mujeres de la ciudad, el sheriff de
Bright Hope inicia su búsqueda con la ayuda del marido de la desaparecida, su
segundo ayudante y otro voluntario más. La única pista que tienen de los
raptores es una flecha que parece pertenecer a una tribu de caníbales.
Qué ofrece: un western con
caníbales que tiene a Kurt Russell bien secundado por hombres como Patrick
Wilson o Richard Jenkins debería haber dado más de sí de lo que logra el
debutante S. Craig Zahler. El mayor problema es que la trama planteada no da ni
mucho menos para las dos horas y pico de metraje que nos ofrece el director. Y
habida cuenta que su intento de desarrollo de personajes en el transcurso del
viaje es algo raquítico, el inevitable resultado es un filme que peca
sobremanera de aburrido.
Lo más: los forzudos
predators, perdón, caníbales, y su curioso aspecto.
Lo menos: haber
desaprovechado semejante reparto y tan sugerente premisa.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario