miércoles, 1 de octubre de 2014

Sitges 2014, de vuelta al festival



Ya era hora de romper la mala racha. Han sido dos años apartado, muy a mi pesar, del Festival de Cine Fantástico de Sitges (aka Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya). Y eso, amigos, duele…

Motivos personales y profesionales me han impedido acudir a sus dos últimas ediciones (2012 y 2013), algo de lo que esta vez voy a poder resarcirme a gusto. Y es que este año SÍ voy a estar ahí, y qué mejor que volver a las andadas festivaleras representando, en esta ocasión, a mi propio blog. Sí, estimados lectores, este año Amazing Movies estará presente por medio de mi persona.

Debo recordaros que mi estreno en el festival se produjo en 2010 como corresponsal de Tu Blog De Cine, mientras que en la siguiente edición acudí formando parte del equipo de redactores de Scifiworld. Pero este año va a ser distinto, pues cubriré el festival exclusivamente para Amazing Movies, con lo que las crónicas diarias y las diversas críticas que vaya escribiendo a largo de estos diez intensos días se irán publicando aquí mismo.

La 47ª edición del Festival de Sitges, que se celebra desde el 3 hasta el 12 de octubre, vuelve a ofrecernos todo un amplio abanico de propuestas cinematográficas. Una programación con el mejor cine ayer y de hoy, y que cuenta con títulos tan esperados para los fans del fantástico como “[REC]4: Apocalipsis”, cuarta y última entrega de la saga a cargo de Jaume Balagueró,  y la película encargada de inaugurar el festival.

Éste y otros populares estrenos de actualidad como “Annabelle”, el spin-off/precuela  de la formidable “The Conjuring”; “Maps to the Stars”, lo último de David Cronenberg; o “Tusk”, la incursión de Kevin Smith en el género de terror, están marcadas en mi agenda junto a otros muchos títulos (Oculus, Cub, Dead Snow 2, The Signal, The Babadook, Burying the Ex, etc.). Variadas propuestas de género venidas de distintas partes del mundo se darán cita a lo largo de estos diez días en los que espero poder visionar tantas como me sea posible. Del mismo modo, trataré de mantener un ritmo constante de actualización del blog. Si el tiempo, las energías y la logística lo permiten, procuraré publicar las crónicas/críticas diariamente. En caso contrario, me esforzaré al máximo para que la demora sea la menor posible.

De todos modos, también podréis seguirme la pista a través de mi cuenta en Twitter (@PliskeenDR), en dónde iré dejando constancia de mi experiencia por esos lares.  Allí comentaré en vivo y en directo lo que se cuece en el festival, y dejaré constancia de mi opinión respecto a las películas visionadas.

Y esto es todo por ahora. Seguiremos informando… ¡desde Sitges!


Saludos ;)

3 comentarios:

Machete dijo...

No hay nada como trabajar para uno mismo. Enhorabuena. Espero verte por allí.

Fucktricio dijo...

Felicidades. Estaré atento a las actualizaciones, a como he venido haciendolo todo este tiempo ;-)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Machete,
Allí nos veremos, por supuesto ;)

Fucktricio,
¡Espero estar a la altura!

Saludos :)