¿Hacía falta otra entrega de Bourne? La mayoría opinamos que
no. La tercera parte cerraba a la perfección una trilogía redonda. Luego
llegaría esa especie de precuela/spin-off con Jeremy Renner, “The Bourne Legacy”,
un intento fallido (y aburrido) de
reiniciar la franquicia con otro personaje. Dada la escasa acepción que tuvo,
es lógico que los productores hayan
tirado de nuevo de Matt Damon y Paul Greengrass para rescatar al personaje original. La quinta
entrega de la saga que se titula directamente “Jason Bourne”, y ya tenemos unprimer avance y un primer póster.
Quién también volverá a la gran pantalla será el recién
llegado Deadpool, al que el estudio ya ha dado luz verde para que siga dando
caña en una segunda entrega tras la buena recepción que está teniendo esta
primera película. Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick ya se han puesto
mano a la obra en la escritura del guión, y es de esperar que Reynolds se
enfunde nuevamente el traje rojo y negro (más siendo él uno de los principales impulsores
de la adaptación).
La que ya va para trilogía es la saga “The Purge”, que
muestra ahora el primer tráiler de "The Purge: Election Year",
tercera entrega en la que volvemos a contar con el personaje de Frank Grillo
como protagonista. La película original no me convenció demasiado, pero soy
bastante fan de su secuela, y ésta parece ir por los mismos derroteros. Buena
señal.
Seguimos con las sagas, porque "Fast 8" podría
tener a su primera villana. Y parece que la deseada por el estudio es Charlize
Theron, a la que este año volveremos a ver como la malvada reina Ravenna en
“The Huntsman: Winter's War”, continuación de “Snow White and the Huntsman”.
Sin duda, un fichaje que podría traer algo de aire fresco entre tanta
testosterona masculina imperante.
Por otro lado, parece que Jet Li ya no estará finalmnente en "xXx:
The Return of Xander Cage". Pero no os preocupéis porque ya le han
encontrado un buen sustituto; el también
experto en artes marciales Donnie Yen (Ip Man).
Otros cambios se suceden en la saga Divergente. Robert
Schwentke se apea del proyecto y deja vacía la silla de director tras haberse
encargado de dirigir las dos anteriores entregas (la tercera todavía pendiente
de estreno). El estudio se encuentra ahora mismo buscando reemplazo para
"The Divergent Series: Ascendant”, que tiene previsto llegar a nuestras
pantalla el próximo año.
Más cambios. Los de Warner se curan en salud y retrasan "Ready
Player One" (adaptación de la novela homónima a cargo de Steven Spielberg)
de diciembre de 2017 a marzo de 2018. El miedo a enfrentarse en taquilla a las
anuales secuelas o spin-offs de "Star Wars" hace recular a muchos estudios
de cara a fijar fechas de estreno. Está claro que competir con semejante
mastodonte taquillero es una batalla perdida de antemano, y quedarse con las
sobras no le interesa a nadie.
Quiénes también apuestan sobre seguro son los de Universal,
que siguen fichando a actores de la lista A para el relanzamientos de sus
monstruos clásicos. Si ya confirmamos hace unas semanas que Tom Cruise
protagonizaría el reboot de “La Momia”, ahora se desvela que Johnny Depp se
meterá en la piel “invisible” de “El hombre invisible” (valga la redundancia).
Del guión de este reboot va a encargarse Ed Solomon, que tiene en
su haber cosas majas como “Men in Black”, y cosas tan estúpidas como “Now You See Me”. A
saber qué sale de ahí.
Otro relanzamiento que maneja el estudio es, una vez más, la
película de "Battlestar Galactica". Desde el boom del reboot
televisivo que Universal lleva intentando llevar a la gran pantalla el serial
original setentero. Puede que ahora, gracias al revival que estamos viviendo
con Star Wars, el proyecto logre salir adelante.
Y hablando de cosas que vuelven… Vuelve también a las calles
el mítico DeLorean. La compañía (DMC - DeLorean Motor Company) producirá una tirada
limitada para 2017. Se pretende construir unos 300 "nuevos" modelos,
que rondarán un precio de 100.000 dólares cada uno. Recordemos que la popularidad
de este vehículo (del que ya en su momento se fabricaron relativamente pocas
unidades debido a su escaso éxito comercial) le llegó gracias a la película (a
posteriori trilogía) de “Regreso al futuro” y su reconversión como máquina para
viajar en el tiempo. De ahí el interés cinéfilo del acontecimiento.
La noticia completa la tenéis en el siguiente enlace: http://hipertextual.com/2016/01/el-delorean-vuelve-al-futuro,
y bajo estas líneas el primer spot promocional de la campaña.
Y ya para terminar, os dejo con el marveliano spot que
Coca-Cola lanzó para la reciente Super Bowl, y en el que vemos a Hulk y a
Ant-Man enfrentados por una lata de cola. Se nota que han invertido una pasta
gansa, pues la calidad técnica nada tiene que envidiar a la de las películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario