domingo, 14 de febrero de 2016

Amazing News: Semana del 8 al 14 de Febrero




¿Hacía falta otra entrega de Bourne? La mayoría opinamos que no. La tercera parte cerraba a la perfección una trilogía redonda. Luego llegaría esa especie de precuela/spin-off con Jeremy Renner, “The Bourne Legacy”, un intento  fallido (y aburrido) de reiniciar la franquicia con otro personaje. Dada la escasa acepción que tuvo, es lógico que los productores hayan  tirado de nuevo de Matt Damon y Paul Greengrass para  rescatar al personaje original. La quinta entrega de la saga que se titula directamente “Jason Bourne”, y ya tenemos unprimer avance y un primer póster. 

Quién también volverá a la gran pantalla será el recién llegado Deadpool, al que el estudio ya ha dado luz verde para que siga dando caña en una segunda entrega tras la buena recepción que está teniendo esta primera película. Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick ya se han puesto mano a la obra en la escritura del guión, y es de esperar que Reynolds se enfunde nuevamente el traje rojo y negro (más siendo él uno de los principales impulsores de la adaptación).

La que ya va para trilogía es la saga “The Purge”, que muestra ahora el primer tráiler de "The Purge: Election Year", tercera entrega en la que volvemos a contar con el personaje de Frank Grillo como protagonista. La película original no me convenció demasiado, pero soy bastante fan de su secuela, y ésta parece ir por los mismos derroteros. Buena señal.

Seguimos con las sagas, porque "Fast 8" podría tener a su primera villana. Y parece que la deseada por el estudio es Charlize Theron, a la que este año volveremos a ver como la malvada reina Ravenna en “The Huntsman: Winter's War”, continuación de “Snow White and the Huntsman”. Sin duda, un fichaje que podría traer algo de aire fresco entre tanta testosterona masculina imperante.

Por otro lado, parece que Jet Li ya no estará finalmnente en "xXx: The Return of Xander Cage". Pero no os preocupéis porque ya le han encontrado un buen sustituto;  el también experto en artes marciales Donnie Yen (Ip Man).

Otros cambios se suceden en la saga Divergente. Robert Schwentke se apea del proyecto y deja vacía la silla de director tras haberse encargado de dirigir las dos anteriores entregas (la tercera todavía pendiente de estreno). El estudio se encuentra ahora mismo buscando reemplazo para "The Divergent Series: Ascendant”, que tiene previsto llegar a nuestras pantalla el próximo año.

Más cambios. Los de Warner se curan en salud y retrasan "Ready Player One" (adaptación de la novela homónima a cargo de Steven Spielberg) de diciembre de 2017 a marzo de 2018. El miedo a enfrentarse en taquilla a las anuales secuelas o spin-offs de "Star Wars" hace recular a muchos estudios de cara a fijar fechas de estreno. Está claro que competir con semejante mastodonte taquillero es una batalla perdida de antemano, y quedarse con las sobras no le interesa a nadie.

Quiénes también apuestan sobre seguro son los de Universal, que siguen fichando a actores de la lista A para el relanzamientos de sus monstruos clásicos. Si ya confirmamos hace unas semanas que Tom Cruise protagonizaría el reboot de “La Momia”, ahora se desvela que Johnny Depp se meterá en la piel “invisible” de “El hombre invisible” (valga la redundancia). Del guión de este reboot va a encargarse Ed Solomon, que tiene en su haber cosas majas como “Men in Black”, y cosas tan estúpidas como “Now You See Me”. A saber qué sale de ahí. 


Otro relanzamiento que maneja el estudio es, una vez más, la película de "Battlestar Galactica". Desde el boom del reboot televisivo que Universal lleva intentando llevar a la gran pantalla el serial original setentero. Puede que ahora, gracias al revival que estamos viviendo con Star Wars, el proyecto logre salir adelante.

Y hablando de cosas que vuelven… Vuelve también a las calles el mítico DeLorean. La compañía (DMC - DeLorean Motor Company) producirá una tirada limitada para 2017. Se pretende construir unos 300 "nuevos" modelos, que rondarán un precio de 100.000 dólares cada uno. Recordemos que la popularidad de este vehículo (del que ya en su momento se fabricaron relativamente pocas unidades debido a su escaso éxito comercial) le llegó gracias a la película (a posteriori trilogía) de “Regreso al futuro” y su reconversión como máquina para viajar en el tiempo. De ahí el interés cinéfilo del acontecimiento.
La noticia completa la tenéis en el siguiente enlace: http://hipertextual.com/2016/01/el-delorean-vuelve-al-futuro, y bajo estas líneas el primer spot promocional de la campaña.



Y ya para terminar, os dejo con el marveliano spot que Coca-Cola lanzó para la reciente Super Bowl, y en el que vemos a Hulk y a Ant-Man enfrentados por una lata de cola. Se nota que han invertido una pasta gansa, pues la calidad técnica nada tiene que envidiar a la de las películas.



No hay comentarios: