domingo, 7 de febrero de 2016

Amazing News: Semana del 1 al 7 de febrero


Volvemos con el recopilatorio semanal de noticias tras el parón de la semana pasada con motivo del 1r Salón del Cine y las Series.

Antes que nada, merece la pena comentar que desde el otro lado del charco nos llegan ya las primeras impresiones sobre “Deadpool”, y apuntan todas en la buena dirección. Lo que vendría a ser la guinda del pastel tras su genial e irreverente campaña de marketing, y una forma de redimirse de la tropelía que sufrió el personaje en “X-Men Origins: Wolverine”. De todos modos, en España no tendremos oportunidad de corroborarlo hasta el 19 de Febrero. En cualquier caso, parece que estamos ante otra propuesta Marvel alejada de la fórmula clásica del estudio, como ya ocurriera –en cierta medida- con “Guardianes de la Galaxia”.

Dicho esto, vayamos con las noticias.

Toni Collette se une al reparto de "xXx: The Return Of Xander Cage”, película de la que nos siguen llegando imágenes como la que ilustra este post. La actriz se meterá en la piel de una burócrata del servicio de inteligencia. 


Si esta secuela-reboot funciona, ¿habrá más entregas de la saga? Probablemente, aunque dude que lleguen a ser tantas como las que acumula ya “Fast & Furious”, que ya ha fijado fecha para las entregas novena y décima, que se estrenarán en 2019 y 2021, respectivamente.

La que sigue sin fecha de estreno fija es la secuela de “Avatar”, cuyo rodaje parece al menos sí podría empezar ya. Concretamente, en Abril de este año en Nueva Zelanda.

Y seguimos con la secuelas, porque parece que Noomi Rapace no estará en la de "Prometheus", continuación que finalmente se titulará  "Alien: Covenant". 

Quién tampoco repetirá, en este caso en la silla de director, es Andrés Muschietti con la planeada secuela de “Mama”. Serán los directores y guionistas del film de terror "Starry Eyes", Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, quienes se encarguen de sustituirle, amén de reescribir también el guión.
La película que también encuentra guionistas es "Rampage", la adaptación del popular videojuego con Dwayne Johnson a la cabeza. Los elegidos son Carlton Cuse y Ryan Condal, creadores de la serie de ciencia-ficción "Colony". Recordemos que el director será Brad Peyton, que ya ha dirigido a Johnson en dos ocasiones, "Journey 2: The Mysterious Island" y la más reciente "SanAndreas", dos de las películas de su filmografía. Por tanto, escasas expectativas de cara a esta tercera colaboración entre actor y director.

Y después de haber llovido mucho tras su anuncio, parece que el reboot de “El Zorro” en clave futurista-postapocalíptica ya va tomando forma. Por lo pronto, ya tenemos nuevo título, “Z”, (nada de “Zorro Reborn”) y director asignado: Jonás Cuarón, hijo del director de cine Alfonso Cuarón.

Otro reboot en camino es el de "MacGyver", que tendrá una nueva versión televisiva y una adaptación a la gran pantalla. Un proyecto que no podría darme más miedo…
Sigamos… 

Michael Pitt (Boardwalk Empire) será el villano del live-action americano de "Ghost in the Shell". Recordamos que a la protagonista Motoko Kusanagi (a saber cómo la llamarán en la versión yanqui) estará interpretada por Scarlett Johansson, quién ya ha cogido sobrada experiencia en el campo de la acción como Viuda Negra en las películas de Marvel, y que el director es Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman).

Por su parte, Gary Oldman se une a Gerard Butler en el thriller de acción de submarinos (¡bien!)"Hunter Killer", basado en la novela de Don Keith "Firing Point". La historia se centra en un general ruso que secuestra al presidente de su país, esperando con ello dar inicio a la Tercera Guerra Mundial. Tendrán que enfrentarse a él un capitán de submarino, Joe Glass (Butler), y un equipo SEAL de la Armada. Oldman no será el villano, sino que se encargará de interpretar a un funcionario estadounidense.

Y ya por último, démosle una nueva vuelta de tuerca al subgénero zombie con Ethan Hawke, que acaba de fichar para el thriler "24 Hours to Live", sobre un asesino a sueldo que regresa a la vida por un tiempo limitado para, presumiblemente, alcanzar al redención que buscan todos los asesinos a sueldo (siempre que sean el bueno de película). Así a bote pronto, me ha venido a la mente la genial (y lamentablemente poco conocida) “Dead Heat”, aunque en aquella eran un par de policías los que regresaban de entre los muertos.

Me despido dejándoos un tráiler “al estilo grindhouse” de "Star Wars


No hay comentarios: