domingo, 28 de febrero de 2016

Amazing News: Semana del 22 al 28 de Febrero


Si la semana pasada comentaba que, a raíz del éxito de “Deadpool”, la tercera entrega de Lobezno podría lucir también una R, en ésta ya podemos darlo por confirmado. Eso sí, aseguran las fuentes consultadas que esto nada tiene que ver con el taquillazo del film de Reynolds, sino que sus responsables ya lo tenían planeado desde tiempo atrás. No voy a discutir que eso sea cierto, pero de seguro algo ha tenido que ver en la decisión final de adoptar tan sufrida clasificación. 

Hablando de Deadpool, parece ser que lo próximo de Reynolds no será la película que le reúna con los guionistas de la susodicha, sino "Hitman's Bodyguard", un thriller de acción en el que el actor interpretará a un agente de protección que deberá custodiar a un asesino a sueldo interpretado por Samuel L. Jackson. Los dos tendrán 24 horas para llegar a La Haya para testificar contra un peligroso dictador de Europa del Este (Gary Oldman). Por supuesto, éste intentará por todos los medios que el testigo no llegue a su destino…  ¿Un mix entre “Safe House” y “16 Blocks”? ¡Me apunto!

La cinta estará dirigida por Jeff Wadlow (Kick-Ass 2), y el reparto cuenta también con dos mozas de buen ver: Salma Hayek y Elodie Yung (Elektra en la 2ª temporada de "Daredevil").


Otro que también está on fire últimamente es Michael B. Jordan, a quien han fichado para un nuevo remake de "The Thomas Crown Affair". Recordemos que la original estuvo protagonizada por Steve McQueen allá por finales de los 60, y que el gran John McTiernan realizó en los 90 una versión actualizada (y muy entretenida) con Pierce Brosnan. 

¿Hace falta una tercera versión de la misma historia? Por supuesto que no, como tampoco hace falta que nos vuelvan a contar la historia de “20.000 leguas de viaje submarino”. Y menos por duplicado.

Disney mueve ficha y avanza con su versión del clásico de Julio Verne, contratando a James Mangold (The Wolverine) para que dirija "Captain Nemo". Por el título, deduzco que será una de esas precuelas en clave “orígenes” que de vez en cuando Hollywood se saca de la manga. Por lo que se refiere a la adaptación oficial, Fox lleva tiempo planeándola con Bryan Singer al timón, pero por ahora se sigue sin saber nada al respecto.

Más fichajes. El actor mexicano Demián Bichir, al que hemos visto recientemente en "The Hateful Eight" de Tarantino, ficha por "Alien: Covenant", y Tommy Flanagan (Sons of Anarchy) hace lo propio en ‘Guardians OF The Galaxy Vol. 2’. Flanagan interpretará a uno de los miembros de los Devastadores, el grupo de mercenarios/piratas liderados por Yondu Udonta (Michael Rooker).

Por su parte, Steven Spielberg encuentra protagonista para "Ready Player One": el joven Tye Sheridan, visto en la estupenda "Mud", y al que próximamente veremos como Cíclope en "X-Men: Apocalypse".

Otro que se apunta a lo de dirigir best-sellers es Sam Raimi con "World War 3", basada en las predicciones de George Friedman descritas en “Los próximos cien años”. En este libro de no-ficción, Friedman pronostica un escenario de grandes cambios. Entre ellos, una nueva guerra global entre Estados Unidos y una coalición formada por Eurasia y el Lejano Oriente, la cuál probablemente, y a juzgar por el título, centre la trama de la película.

Cierro el post con una noticia buena y una mala. La buena es que "Pacific Rim 2" está en marcha. La mala es que sin Guillermo del Toro. ¡¿Cómo?! Al parecer la silla de director la ocupará el debutante Steven DeKnight,  creador de la serie “Spartacus: Blood and Sand” y actualmente showrunner de “Daredevil”. Aunque lo de coger una cámara tampoco le viene de nuevo, ya que ha dirigido también episodios para otras series de televisión como “Smallville” o “Dollhouse”.

No me despido sin recordaros que esta madrugada se celebra 88 Edición de los Oscar, y que un servidor estará un años más al pie del cañón tuiteando (=criticando) la gala en riguroso directo. De principio a fin. 

Así que ya sabéis dónde encontrarme.

Por cierto, a raíz de los Oscars, comentar que esta semana también ha saltado a la palestra una más que justa reivindicación por parte del colectivo de dobles de acción. Ninguneados por la Academia desde siempre, los especialistas de cine reclaman (desde hace años) tener su propia categoría en los premios. A fin de cuentas, sin ellos muchas secuencias de la historia del séptimo arte no hubieran sido posible. Y todavía hoy, pese al omnipresente uso de la tecnología digital, su labor sigue siendo indispensable.


P.D.: Ilustra el post una de las primeras imágenes de "Baywatch", la adaptación a la gran pantalla del mítico serial ochentero-noventero.

No hay comentarios: