domingo, 3 de julio de 2016

Amazing News: semana del 27 de Junio al 3 de Julio


Poquito a poco, el hijo de Clint Eastwood va abriéndose paso en la mercadotecnia hollywoodiense. Scott, que empezó con pequeños papeles en películas dirigidas por su papi (para las que, no obstante, tuvo que audicionar como cualquier otro aspirante), empieza a ser ya un rostro conocido para el cinéfilo. Le hemos visto, por ejemplo, en “Fury” de David Ayer, director con quien repite en la inminente “Suicide Squad”, y pronto le tendremos también en “Snowden”, la película sobre el escándalo de los documentos clasificados de la NSA que destapó Edward Snowden. 

Y aunque por ahora no se puede decir que haya destacado en demasía, debido quizás a lo secundario de sus personajes, los papeles jugosos empiezan ya a lloverle. Quizás uno de los más destacados sea su fichaje para “Fast 8”, la octava entrega de la exitosa franquicia, que sin duda le reportará bastante fama de cara al gran público. Y actualmente el actor se encuentra en negociaciones para unirse a la secuela de “Pacific Rim”, película que como ya comenté la semana pasada, cuenta con John Boyega (Star Wars: el despertar de la fuerza) como protagonista. Ahora, además, sabemos también su fecha de estrena en EE.UU.: 23 de Febrero de 2018.

La herencia de los genes es evidente en Scott, y entre su buena planta y su apellido, no creo que tarde demasiado en convertirse en uno de los nuevos actores de moda de la industria.

Otro actor que busca hacerse un hueco es Ansel Elgort, uno de los protagonistas de la saga “Divergente”, y cuya popularidad ha ido en aumento en el instante en que se convirtió en uno de los aspirantes a futuro Han Solo en el spin-off de la franquicia (entre los cuales también se encontraba por cierto, el citado Eastwood) . Pues bien, ahora Elgort parece estar en el punto de mira de Warner para protagonizar su reboot de "Dungeons & Dragons", uno de esos proyectos que, en caso de salir bien, pueden hacerte escalar puestos rápidamente; pero que si salen mal, pueden arruinar tu carrera por completo o, en el mejor de los casos, dejarla bien maltrecha.


De los posibles fichajes pasemos ahora a los fichajes ya confirmados. 

La veterana Tyne Daly, actriz bastante laureada en la pequeña pantalla, se convierte en la última incorporación al jovencísimo reparto de "Spider-Man: Homecoming". Al mismo tiempo, Sony encuentra a su director para la película animada de "Spider-Man": Bob Persichetti, quién ha trabajado en el departamento de animación en películas de Disney (Hércules, Mulan, Tarzán...) y Dreamworks (Shrek 2, Monstruos contra alienígenas, El gato con botas), y que hará su debut como director con esta película.

Vinnie Jones abandona momentáneamente los subproductos de videoclub para unirse a "Kingsman: The Golden Circle" de Matthew Vaughn. La oportunidad de volver a la gran pantalla se la ofrece un viejo conocido de Jones, pues Vaughn fue productor de la película de Guy Ritchie "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" en la que Jones se dio a conocer como actor.

Barkhad Abdi, actor somalíestadounidense que hizo su debut como villano en "Captain Phillips" de Paul Greengrass, y al que hemos visto recientemente en el thriller "Eye in the Sky", se une ahora al reparto de la secuela de "Blade Runner".

Y por último, la desconocida Hannah John-Kamen ficha para “Ready Player One” de Steven Spielberg.

Hablando del antiguo Rey Midas de Hollywood… Parece que el cineasta está dispuesto a recuperar la gloria de su sello Amblin Entertaintment, y prepara ahora una franquicia fantástica para toda la familia basada en la trilogía de Samuel Johnson, del escritor John Connolly, sobre un niño que trata de impedir que sus nuevos vecinos abran las puertas del infierno en la Tierra… en pleno Halloween. La primera película adaptaría, obviamente, el primer libro, titulado “The Gates”, y conocido en España bajo el más llamativo título de “Las puertas del Infierno”.

Y finalizo con el anuncio por parte de New Line de producir un (innecesario) remake de la coreana "The Man From Nowhere", un estupendo thriller acción que compensaba su absoluta falta de originalidad con ejecución muy potente. La película versaba sobre un asesino a sueldo que trataba de redimirse protegiendo a una niña pequeña de una organización mafiosa. Algo parecido a lo que vimos dos años después en la olvidable “Safe”, con Jason Statham, y que ya podría considerarse un remake encubierto de ésta.

No hay comentarios: