domingo, 17 de julio de 2016

Amazing News: semana del 11 al 17 de Julio



La franquicia Kickboxer suma y sigue con Jean-Claude Van Damme a bordo. El actor belga acompañará al fichado Mike Tyson en "Kickboxer: Retaliation", secuela de "Kickboxer: Vengeance", esta última sexta entrega a modo de reboot de la franquicia protagonizada por Dave Bautista y Gina Carano, y cuyo tráiler ha salido a la red esta misma semana (podéis verlo aquí:). En “Vengeance”, Van Damme asume el rol de maestro de un joven luchador que busca venganza tras el asesinato de su hermano a manos de un sanguinario luchador, Tong Po (Bautista).

Y con "Kickboxer: Retaliation” serán siete ya las entregas que compondrían la saga que empezó allá por el 89. A posteriori, y ya sin Van Damme, el  relevo lo asumieron Sasha Mitchell (tres películas) y Mark Dacascos (una película).

Para reboot el que tiene montado Universal de cara sus monstruos clásicos. Si ya tenemos a Cruise enfrascado en la enésima nueva versión de La Momia, y a Russell Crowe rumoreado como posible Dr. Jeckyll, ahora suena el nombre de Javier Bardem para hacer lo propio encarnando al monstruo de Frankenstein. Por el momento, el actor español se encuentra en conversaciones con el estudio, pero si éstas llegan a buen puerto, será cuestión de tiempo que empecemos a hablar también del Hombre Invisible y el Monstruo de la Laguna Negra.

Y seguimos hablando de reboots, aunque sólo sea para hacernos eco de un rumor que circula por la red y que apunta al interés de Shane Black en tener a James Franco en la nueva película de Depredador titulada “The Predator”. Franco, que tanto sirve para un roto como para un descosido, sería sin duda un fichaje un tanto desconcertante, pero después de ver a Brody en “Predators”, lo cierto es que tampoco suena tan extraño. Y de momento es el único nombre de cierto peso que se ha asociado al proyecto.

Quien sí está más que confirmado es James Badge Dale (Iron Man 3, 13 Hours) como protagonista de la adaptación de la novela gráfica ‘The Empty Man’, que dirige David Britten Prior (un protegido de David Fincher), quien también escribe el guión. Badge Dale interpretará a un ex policía que, tras salvar a una joven encontrará una siniestra presencia a su alrededor.



Y para cerrar el bloque de noticias de actualidad, mencionar el regreso de la exprimida franquicia Saw con una octava entrega titulada momentáneamente como “Saw: Legacy”,  y que podría estar dirigida por Peter y Michael Spierig, los directores de películas como la infravalorada “Daybreakers” o la fallida "Predestination".

Aprovecho también el post para comentar las novedades con respecto a la 49ª edición del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre, y que este año, como ya anuncié con la publicación del cartel, su leitmotiv rinde homenaje al 50 aniversario de Star Trek.

En lo que respecta a entrega de premios, el actor Max von Sydow será obsequiado con el Gran Premio Honorífico por toda una carrera, en la que destacan películas tan fundamentales como “El séptimo sello” o “El Exorcista”, entre muchas otras. Por su parte, el director Paul Schrader (Cat People, Affliction) y el actor Bruce Campbell, quien recientemente ha vuelto a retomar su mítico papel de Ash para la serie de televisión “Ash vs Evil Dead”, recibirán el premio Máquina del Tiempo. Y finalmente,  Dolph Lundgren, al que veremos en la película de terror fantástico “Don’t Kill It” dentro de la sección Midnight X-Treme, será galardonado con el Premio María Honorífica.

Y en cuanto a programación, destacar la presencia títulos como la distópica The Girl With All the Gifts, de Colm McCarthy, otra vuelta de tuerca a la temática zombie; The Void, dirigido por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, y considerado uno de los mejores films de horror independiente del año; Before I Wake, de Mike Flanagan (Oculus); Hell or High Water, thriller protagonizado por Jeff Bridges y Chris Pine; Proyecto Lázaro, cinta de ciencia-ficción española dirigida por Mateo Gil (Blackthorn); las coreanas The Wailing yTrain to Busan; o Three, lo último del especialista en cine acción Johnnie To.

A medida que avancen los días/semanas, seguramente se irán desvelando más títulos, pero por ahora la cosa promete.

No hay comentarios: