domingo, 17 de enero de 2016

Amazing News – Semana del 11 al 17 de Enero



Antes que nada, y dado que no he tenido oportunidad de hacerlo antes, ¡Feliz Año a todos! 

Dicho esto, empecemos este 2016 con el primer post recopilatorio. Estas son las noticias más destacadas de la semana. Y la cosa va de superhéroes, secuelas, reboots y remakes. Vamos, la tónica habitual desde hace algunos años.

BLOQUE 1 - CINE

Por un lado, Marvel ha confirmado, al fin, al rumoreado Ryan Coogler (Creed) como director de “Black Panther”, el próximo superhéroe de la editorial en tener su propia película, si bien primero le veremos en “Captain América: Civil War”, cinta que nos servirá de carta de presentación del personaje. Coogler, que ya destacó en 2013 con el drama “Fruitvale Station”, ha terminado de dar el campanazo gracias a “Creed”, spin-off de la saga de Rocky Balboa que le ha valido a Sylvester Stallone algo impensable (y yo que me alegro): un Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto. Así pues, a priori parece una opción más que viable para llevar a buen puerto tal empresa.

Y James Gunn parece haber finalizado ya el guión de "Guardians of the Galaxy Vol. 2", secuela con la que esperamos poder disfrutar tanto o más que con su muy estimable predecesora (sin duda, una de las mejores apuestas cinematográficas de Marvel).

Por su parte, en DC y Warner siguen intentando pisarle los talones a la editorial marveliana facturando su propio universo cinematográfico. Después de “Man of Steel” y la inminente “Batman v Superman: Dawn of Justice”, tendremos oportunidad de ver las hazañas en solitario de la amazona Wonder Woman en su propia película. Y ya sabemos algunos detalles más acerca de este spin-off (recordemos que el personaje será presentado oficialmente en el citado film de Snyder): que estará ambientado durante la Primera Guerra Mundial; escenario, digamos, original dentro del subgénero, ya que hasta entonces lo más lejano en el tiempo (que yo recuerde) ha sido la Segunda Guerra Mundial en la primera entrega del Capitán América.

Además, al reparto se une ahora Connie Nielsen (Gladiator) como Hippolyta, la madre de Wonder Woman.

Quién también podría fichar por el universo DC es Amber Heard, quién al parecer se encuentra en conversaciones para encarnar al personaje de Mera (reina del mundo submarino) en "Aquaman" y, de rebote, en la perseguida "Liga de la Justicia".

Sin abandonar el mundo comiquero, pero echando la vista a sus orígenes pulp, sabemos ya que Mark Protosevich, guionista de "Thor" o "La celda", será el encargado de escribir la nueva película de Flash Gordon. Y, sinceramente, no sé si alegrarme o tirarme de los pelos, teniendo en cuenta lo poco que me entusiasman esas dos películas y lo mucho que me atrae el personaje. Con un poco de suerte Matthew Vaugn termina en la silla de director, como se viene rumoreando desde hace un  tiempo, y me quita de un plumazo cualquier recelo que pueda albergar sobre el proyecto.

Pero para proyectos que despiertan miedo e interés a partes iguales, el anunciado spin-off de Han Solo, con un nuevo actor metido en la piel del socarrón contrabandista creado por George Lucas. De momento, ya han salido a la palestra los primeros nombres de los candidatos que baraja el estudio, y la verdad es que no podrían ser más desalentadores (y no, Chris Pratt no está entre ellos): Miles Teller (Whiplash), Ansel Elgort (saga Divergent), Dave Franco (el hermanísimo de James Franco), Jack Reynor (Transformers: Age of Extinction), Scott Eastwood (hijo de ya sabéis quién), Logan Lerman (sale siempre en todas listas), Emory Cohen (Brooklyn) y Blake Jenner (le veremos pronto en la nueva de Linklater). Puestos a elegir, por descarte me quedaría con el hijo de Clint Eastwood, que al menos físicamente tiene planta, como su papaíto.


El proyecto que sólo despierta miedo es el innecesario remake de “Jumanji” (para muchos, un clásico infantil de los 90), que al parecer ya ha encontrado director: Jake Kasdan, hijo de Lawrence Kasdan y cuya filmografía poco se parece a la de su padre, habida cuenta de las comedias chorras que acumula en su currículum (véase "Bad Teacher”).

Y ya que estamos hablando de remakes, hablemos del fichaje de Jamie Foxx para “Robin Hood: Origins”, enésima revisión (que nadie ha pedido) de la popular leyenda, y que esta vez se centrará en los orígenes del joven arquero, interpretado por Taron Egerton ("Kingsman: The Secret Service"). Foxx encarnará a Little John (Nick Brimble en la versión protagoniza por Kevin Costner), fiel compañero del legendario forajido y segundo al mando de la banda de los Merry Men (como así se conocía a la pandilla de Hood).

Otro proyecto que nadie ha pedido es el retorno de Narnia a la gran pantalla. "The Silver Chair", cuarto libro de la heptalogía literaria del escritor británico C. S. Lewis, servirá de reboot para relanzar la franquicia. En esta historia ya no aparecen  los hermanos Pevensie, por lo que el lavado de cara será completo, valiéndose de nuevos personajes/intérpretes para intentar reenganchar al público que una vez tuvo; y que tampoco fue demasiado para la que estaba llamada a ser la respuesta megataquillera de –en su momento- Disney a El Señor de los Anillos y Harry Potter.

En cuanto a Juan Antonio Bayona, parece que ya no dirigirá la secuela de "Guerra Mundial Z". Al parecer, el director español necesita más tiempo del previsto para finalizar “A Monster Calls”, su próxima película prevista para estrenarse el 14 de Octubre en USA. El estudio, que no está dispuesto a retrasar el rodaje de la secuela de uno de sus éxitos más recientes (todavía me hago cruces…), ya ha iniciado la búsqueda de un reemplazo. Al mismo tiempo, parece que Universal se ha acercado a Bayona para ofrecerle la dirección de otra secuela, la de Jurrassic World, uno de los grandes pelotazos de 2015. En cualquier caso, no parece que al cineasta vaya a faltarle trabajo.

El que ha tenido trabajo extra es George Miller saliendo al paso para desmentir sus últimas declaraciones sobre que no volverá a dirigir una película de Mad Max. Según parece, la entrevistadora malinterpretó sus palabras, y Miller aclara que tiene ideas para continuar con la saga, pero que la quinta entrega no será su próximo proyecto inmediato. El rodaje de Fury Road fue largo y agotador, y el cineasta australiano no desea pasar por lo mismo tan pronto.

La secuela que va viento en popa es “Fast 8”, que desvela su primera imagen oficial, y que podéis ver bajo estas líneas. Parece que Eva Mendes vuelve a la saga. De la dirección se encarga ahora F. Gary Gray, que ya dirigió a Vin Diesel en la olvidable “Diablo (A Man Apart)”. A favor del director, y de cara a la franquicia, se diría que ya tiene experiencia sobre el mundillo de las cuadro ruedas, habiendo dirigido el más que decente remake de “The Italian Job”, uno de sus mejores trabajos junto a la siempre reivindicable “The Negotiator”.



BLOQUE 2 – TV

No contentos con exprimir al personaje de Jack Bauer con nueve temporadas, una película para televisión y un especial de 12 horas (¿era necesario mandar al garete el formato horario de la serie?), parece que ahora los productores quieren lanzar también un reboot al que ya han titulado de forma muy original “24: Legacy”. Eso sí, parece que Bauer no volverá (ya se ha ganado su descanso), y será otro agente, un tal Eric Carter, quién se encargue de llevar a buen puerto semejante desafío. Y mejor así, porque Bauer ya está muy quemado (lo dice alguien que adora al personaje), aunque será muy difícil hacer olvida su, precisamente, glorioso legado.

De lo que sí me alegro es de la anunciada segunda temporada de “Jessica Jones”, serie marvelita que se ha convertido en uno de los grandes shows del pasado año (gracias, Netflix).

Aunque nació como una serie de temporada única, se especuló la posibilidad de incluir a Jones en otras series de la franquicia, como por ejemplo Luke Cage. Sin embargo, parece que Jones se ha ganado nuestros corazoncitos, al igual que Daredevil, y era un pecado negarle otra tanda más de capítulos para ella sola. 

BONUS

Y para el final he dejado la última y más triste noticia de la semana: el fallecimiento de Alan Rickman, gran actor (maravilloso secundario y magnífico villano entre los villanos) al que los más jóvenes recordarán por encarnar al profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter, pero que para los más talluditos será siempre el malvado Hans Gruber de “Die Hard” o el Sheriff de Nottingham en “Robin Hood: Prince of Thieves”. Descanse en paz.


Para no despedirme con un sabor amargo, os dejo con la sorpresa (agradable) de la semana: el inesperado teaser tráiler de “10 Cloverfield Lane”, la secuela de “Cloverfield” de la que nadie tenía la menor constancia. Una muestra más de que el secretismo al que a menudo juega Abrams funciona a las mil maravillas. El tráiler resulta prometedor, y en su reparto tiene a John Goodman y a Mary Elizabeth Winstead, cosa que ya suma puntos de por sí.


No hay comentarios: