lunes, 14 de noviembre de 2016

Amazing News: Semana del 7 al 13 de Noviembre



Se han dado casos en los que los propios cineastas se han atrevido a actualizar sus películas con un remake, quizás por la necesidad de creer poder mejorarlas o para aportar algo nuevo y/o distinto a lo ya hecho; o quizás sólo para evitar que cualquier otro metiese las zarpas en algo suyo y lo destruyese.
  
Cecil B. DeMille lo hizo con “Los diez mandamientos”, incorporando a la nueva versión el color, el sonido y los avanzados efectos especiales de la época. Pero no ha sido el único. También se han “copiado” así mismos Haneke (Funny Games) o el mismísimo Hitchcock (The Man Who Knew Too Much). Lo que ya no es tan normal es que sea tu descendiente quien se encargue de realizar una puesta al día de tu película. Y eso es lo que parece que ocurrirá con "Un hombre lobo americano en Londres", el clásico ochentero de culto de John Landis, que será actualizado por su propio hijo, Max Landis. Éste se encargará tanto del guión como de la dirección.

“Landis Jr.” llamó la atención de los estudios gracias su guión de “Chronicle”, uno de los sleepers de 2012, pero desde entonces sus trabajos han pasado con más pena que gloria. Quizás ésta sea su gran oportunidad…. O su perdición. En cualquier caso, los fans del film original ya deben estar afilando los cuchillos para lo que sea que se avecine.  



Siguiendo con los remakes, comentar el último fichaje –con sabor latino- de "Asesinato en el Orient Express" de Kenneth Branagh. Penélope Cruz se sube a bordo del tren para hacer compañía al resto de los pasajeros ya confirmados: el propio Branagh (como Poirot), Johnny Depp*, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Judi Dench, Derek Jacobi y Michael Peña, entre otros.

*Ya que menciono a Depp... La semana pasada os hablé de su incorporación a la secuela de “Fantastic Beasts and Where to Find Them”. Pues bien, ahora ya sabemos que interpretará al villano Grindelwald.

Otro remake que se avecina es el de otro clásico de culto, esta vez del cine mudo: “Nosferatu”, de cuya nueva versión (recordemos que Werner Herzog ya hizo una a finales de los 70) se encargará Robert Eggers, el director de la aclamada “The Witch”.

Y ya que estamos con las nuevas versiones, mencionar también los planes de Fox para resetear, rebootear, relanzar o como queráis llamarlo, la franquicia X-Men. Esta vez sin Bryan Singer y con nuevo reparto, aunque posiblemente conservando a los últimos Xavier y Magneto, es decir, sus versiones más jóvenes a cargo de McAvoy y Fassbender. Y quizás también a Lawrence/Mística.

Puede que la decisión se deba a que la última entrega de la saga, “Apocalypse”, no ha tenido el exitazo que se esperaba, y a que la jubilación del Lobezno de Jackman sea ya una realidad con la inminente “Logan”.

Dentro de las adaptaciones comiqueras, otra que tendrá una segunda oportunidad es “Paintkiller Jane”, la novela gráfica de Jimmy Palmiotti y Joe Quesada. Su versión televisiva con Kristanna Loken al frente no pasó de la primera temporada, siendo ahora Jessica Chastain quien asuma esa responsabilidad protagonizando, y también produciendo, una versión cinematográfica. 

Sinceramente, ganas de ver a Chastain como heroína de acción no me faltan.

 
Ganas sí que me van a faltar para que me acerque a ver un spin-off de Bumblebee, el autobot robaesceneas de la (infame) franquicia Transformers. Parece que Paramount no se conforma con seguir explotando la gallinita de los huevos a base de secuelas, y ahora amenaza también con darle su propia película al transformable Camaro amarillo. Por el momento, ya han fijado fecha de estreno: 8 de Junio de 2018. 

Si este spin-off y el planeado crossover con los G.I. Joe salen adelante, tendremos Transformers para rato. Que Crom nos pille confesados…

Mucho más interesante suena el nuevo proyecto de Chad Stahelski, el co-director de “John Wick” y director en solitario de su secuela, "John Wick: Chapter Two". El cineasta volverá  compartir la silla de director para "Triple Threat", película de acción que reunirá a los repartehostias Tony Jaa, Iko Uwais y Tiger Chen

La historia girará en torno a un maestro de las artes marciales chino que viaja hasta México para rescatar a su exmujer y su hijo de las garras de un cartel de la droga que los ha secuestrado. En resumen: hostias a tutiplén con trío de ases.

Con, seguramente, menos pirotécnica de por medio, pero también prometedor se presenta el thriller “Beautiful Things”, adaptación de una novela de la escritora Gin Phillips que contará con Margot Robbie como estrella protagonista. El libro, de cuya producción se encarga Warner, nos presenta a una madre y su hijo atrapados en un zoológico con un hombre armado acechándoles. 

Apunta al clásico thriller de gato y el ratón, pero rodeados de muchos animales. Me gusta la idea.

 
Termino el post con Frank Grillo, actor al que tengo en buena estima, y que protagonizará "Last Don Standing", película biográfica sobre Ralph Natale, un jefe de la mafia de Filadelfia que se convirtió en testigo federal. 

Un papel, a priori, que podría hacer despegar definitivamente la carrera de un actor infrautilizado, mayormente, en roles secundarios.

No hay comentarios: