lunes, 21 de noviembre de 2016

Amazing News: Semana del 14 al 20 de Noviembre


Estar en más de una franquicia taquillera a la vez puede ser todo un chollo. No sólo sacas una buena tajada, sino que además permite darte de conocer de cara al gran público. Sin embargo, también puede ser complicado alternar entre una y otra. Eso es lo que le ocurre a Jeremy Renner, quién podría no estar en la próxima entrega (la sexta ya) de “Mission: Impossible” por conflictos de agenda con "Avengers: Infinity War”. Todavía no es seguro del todo, pero ambos rodajes se iniciarán en 2017, así que es probable que una de ella deba asumir la condición de damnificada. Y a priori, la saga de Ethan Hunt tiene todas las papeletas, pues aunque en ambas Renner no deje de ser un secundario, es más fácil hacerle “desaparecer” de ésta que de la trama prevista para la cinta de Marvel. 

Y hablando de sagas, parece que Emilia Clarke ya ha encontrado franquicia sustituta tras su paso por la última y olvidable Terminator. Dado que esa especie de reboot que fue “Genisys” tiene muy pocos visos de tener continuación, la actriz ya se ha buscado las habichuelas en otra parte, y la elegida es Star Wars. Clarke, popular gracias a su Daenerys Targaryen de “Juego de Tronos”, se suma al reparto  del spin-off de Han Solo en un papel todavía no revelado.

No sé cómo se lo monta esta chica, pero no le falta trabajo.

Otra que no funcionó demasiado bien en taquilla fue la adaptación cinematográfica “Green Hornet”, a cargo de Michel Gondry. La película, absolutamente espantosa, contaba con un imposible Seth Rogen en el papel principal, acompañado de  Cameron Díaz como su partenarie y Christoph Waltz como el villano de turno. 

Pues bien, ahora Paramount quiere apostar por un reboot, y le adjudica la dirección a Gavin O'Connor (Warrior, The Accountant), quién de momento asegura querer alejarse lo máximo posible del engendro perpetrado por Gondry. Es un buen comienzo. 

El reboot que parece haberse estancado es el de Stargate. Según Dean Devlin, productor y guionista habitual de Roland Emmerich, llevar a cabo el proyecto a su gusto y al mismo tiempo contentar a los estudios involucrados (Warner Bros. o MGM) estaba siendo algo complicado, hasta que finalmente todo se ha ido al garetea. 

Probablemente Devlin y Emmerich no querían decepcionar a los millones de fans de la franquicia (recordemos que aparte de la película original, se ha extendido a varias series de televisión y cómics), y han preferido echar el freno antes que entregarse a un producto pensado única y exclusivamente a hacer taquilla, como ha ocurrido con “Independence Day: Resurgence”.

Quienes también han echado el freno son los jefazos de Dreamworks Animation (ahora perteneciente a Universal Pictures), que tras tres años de trabajo, han decidido cancelar la secuela de “Los Croods”. Se desconocen por ahora los motivos exactos de dicha cancelación, más teniendo en cuenta que recientemente se habían contratado nuevos guionistas para el proyecto. 

De todos modos, el estudio no descarta sacar la película más adelante, asegurando que sigue formando parte de su catálogo.

Los que lo tienen muy claro son los de Disney, que siguen apostando por los live-action de sus clásicos animados. Ahora le toca el turno a “Winnie the Pooh”, el popular oso creado por el escritor británico Alan Alexander Mine. La nueva película, titulada "Christopher Robin", será una mezcla de actores reales y CGI, y estará dirigida por Marc Forster (Guerra Mundial Z).

Teniendo en cuenta que Pooh es el protagonista de varios libros, si la primera entrega funcionase, habría franquicia para rato.

Otros que preparan franquicia son los de Warner. Concretamente, una trilogía de películas animadas basadas en “Bone”, la serie de historietas creadas por Jeff Smith. A cargo de la primera entrega tendríamos a Mark Osborne (Kung Fu Panda).

También basada en un cómic será la próxima cinta de acción de Scott Adkins, repartehostias anclado en el cine de videcolub y que esporádicamente se deja ver de secundario en algunas superproducciones para la gran pantalla (Los mercenarios 2, Doctor Strange). Accident Man, como así se titulan cómic y película, tiene por protagonista a un asesino a sueldo que hace que todos sus trabajos parezcan accidentes.  Pero su próximo siguiente trabajo será algo más personal: vengar la muerte de su ex mujer. Adkins estará acompañado de Ray Stevenson (Punisher: War Zone) y Michael Jai White, con quién ya coincidió en “Undisputed 2”. 

En vista del reparto, no parece que la cinta vaya a salirse de la habitual serie B del actor, y aunque esto no necesariamente tiene que ser algo malo, lo cierto es que Adkins merece ya una oportunidad en condiciones para pasarse a otra liga mayor.

No hay comentarios: