domingo, 5 de mayo de 2013

Fantosfreak, festival de cine freak y fantástico de Cerdañola



El Festival de Cine Fantosfreak de Cerdañola inicia la cuenta atrás para su edición número 14. La ciudad del Vallès abre el Parque del Turonet de manera gratuita para que los ciudadanos puedan disfrutar de una importante representación del cine más freak, fantastico y de terror de todo el mundo. 

Este año, del 15 al 19 de julio, los films más transgresores estarán representados en el festival que, bajo la dirección del equipo de Rafa Dengrà, director de la productora SoulPsychoKiller, ha posicionado Cerdañola y Fantosfreak como la cita más esperada de todos los amantes del cine en corto de autor freak y fantástico.

Hasta ahora se han recibido una sesentena de producciones procedentes de 22 países, habiendo en total unos 210 trabajos. La fecha tope de envíos de trabajos será el próximo 10 de mayo de 2013. Las bases para la participación al festival se pueden encontrar en la página web de Fantosfreak.
 
En ediciones anteriores se han proyectado muchos de los cortos que han participado o han sido galardonados en diferentes festivales nacionales e internacionales como por ejemplo el Festival de Cine de Sitges, la Semana Fantástica de San Sebastián, Neuchâtel International Fantastic Film Festival de Suiza, el FrightFest de Londres, el Fantastic Fest de Austin (EE.UU.) o Fantasporto, escenario de exhibición fantástica en Portugal.


A lo largo de las trece ediciones anteriores, se han proyectado 300 cortos de los más de 2.000 trabajos presentados.

La singularidad del Fantosfreak y la cuidadosa selección de los films ha permitido que el festival se convirtiera en el escenario de promoción de muchos cortos, como por ejemplo, ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’, récord guiness al corto más premiado en un año y medio, con más de 300 galardones obtenidos, o el corto ‘7.35 de la mañana’, finalista al Oscar® de la Academia en 2004.

En la edición del año pasado, más de 1.200 personas asistieron diariamente a la proyección de alguno de los cortos llegados, principalmente, desde Cataluña y otras zonas de España, Estados Unidos, Francia, Rusia, Brasil, Reino Unido, Portugal, Alemania y Latinoamérica, lo que ha hecho que el festival se convierta en el festival de Cataluña con más público por sesión.

Además de por la temática, por a cantidad de cortometrajes recibidos y por el nivel de calidad, el festival cuenta con una imagen muy singular que se demuestra en la creatividad y originalidad de sus carteles y
vídeo depresentación, realizados por los miembros de la propia asociación Fantosfreak.


No hay comentarios: