jueves, 22 de septiembre de 2011

BLUE LIPS, un nuevo proyecto de cine español busca director

BLUE LIPS, un nuevo proyecto de cine español busca director

BLUE LIPS es nuevo proyecto cinematográfico de la productora navarra Cronopia Films, y está formado por un grupo de jóvenes cineastas. La película, que se rodará el próximo año, contará 6 historias que transcurren en 6 ciudades y que serán filmadas por 6 directores distintos.

El largometraje cuenta actualmente con cinco directores: el español Álvaro Ron, que se encargará del rodaje en Roma, los directores argentinos Daniela De Carlo, Julieta Lima y Martín Mouriño, y el peruano Nobuo Shima. Y aquí viene lo que, creo, puede ser de vuestro interés: se busca a un sexto director residente en España.

Con la página web que nace hoy, www.bluelipsthemovie.com, se abre al público la convocatoria con la que se pretende encontrar a ese sexto director del filme. Los participantes de este concurso cuentan con dos meses de plazo, hasta el próximo 30 de noviembre, para hacer llegar, mediante la página web, su propio vídeo‐ currículum en donde se detallarán sus experiencias tras la cámara. Las bases del concurso se encuentran en la misma página web.

Blue Lips es un proyecto vivo, participativo y en constante movimiento, ya que se pretende que la elaboración de la película vaya de la mano de los usuarios de la web y de las redes sociales como el Facebook y Twitter. Se trata de una página web muy intuitiva donde se va a colgar la información más relevante de la evolución de la película. La búsqueda de los actores que van a encarnar a los protagonistas del film, las notas de los directores y la convocatoria de los castings constituyen, junto con la búsqueda del director, unas de las bazas principales de esta página accesible a todo el mundo.

En la búsqueda de productores, la película ya ha sido seleccionada para participar en diversos foros de coproducción, siendo presentada esta mañana, 22 de septiembre, en el II Foro de Coproducción Tareula, que se enmarca dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España. Del mismo modo, participará en el Morelia Lab dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia, México, a lo largo de la semana del 15 al 23 de octubre.


Así que ya sabéis. Si sois amantes del cine y se os da bien esto de agarrar una cámara y dirigir, esta pueda ser una buena oportunidad para mostrar al público vuestro talento. ¡No la desaprovechéis!


Saludos ;)

4 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Muy buena idea, sobre todo en estos tiempos donde no debe ser nada fácil abrirse camino en este mundillo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues sí que es difícil, y por eso no he dudado en hacerme eco del proyecto nada más llegarme la nota.

Luego si funciona, puede que otros se animen a impulsar proyectos similares.

Saludos ;)

www.bluelipsthemovie.com dijo...

Gracias David por ayudarnos a difundir el proyecto. Saludos.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

De nada. Espero que el proyecto salga adelante sin dificultades ;)