miércoles, 31 de marzo de 2010

“Furia de Titanes-3D” (2010) - Louis Leterrier

crítica Furia de titanes 2010 Louis Leterrier
A lo largo de varias décadas, el maestro de efectos especiales Ray Harryhausen hizo reales ante nuestros ojos criaturas que sólo se encontraban en nuestra imaginación. Perfeccionando la técnica del stop-motion, dio vida a seres increíbles y aportó al cine fantástico y de aventuras un valioso legado. Películas como “Simbad y la Princesa” o “Jasón y los argonautas”, ésta última considerada su obra magna (mítica es la secuencia con los esqueletos, luego homenajeada en “El ejército de las tinieblas”), se beneficiaron de su enorme talento, y hoy día están consideradas como clásicos del cine de aventuras.

Pero la tecnología avanza constantemente, y ya en los 70, películas como “2001: Una odisea del espacio”, “La guerra de las galaxias” o “Alien, el octavo pasajero” empezaron a revolucionar el campo de los efectos especiales. Sin embargo, Harryhausen seguía aferrado a su stop-motion, y en 1982 llevó a cabo un ambicioso proyecto basado en el mito de Perseo y titulado “Clash of the Titans”. El argumento le permitió recrear a monstruosas criaturas mitológicas como el Kraken o la Medusa, pero al público esos efectos ya no le impresionaban nada -menos aún después de la llegada de la saga galáctica de Lucas- y la película fue un fracaso. Y es que “Furia de titanes”, como así se tituló en España, era una película obsoleta incluso para su época (y no sólo por el stop-motion, sino por otros efectos risibles impropios de la época). Sin embargo, con el paso tiempo se ha reivindicado como todo un clásico del cine de aventuras, y somos muchos los que siendo unos enanos disfrutamos de los entrañables efectos del maestro Harryhausen.

Quizás sea por eso que la idea de un remake no sonaba tan mal. A fin de cuentas, muchas de las películas de Harryhausen destacaban básicamente por sus efectos especiales, y no tanto por sus guiones o su dirección (a menudo deficientes) Precisamente eso es algo que criticamos mucho en la actualidad. La posibilidad de poder crear cualquier cosa con los efectos digitales ha hecho que se descuide mucho más otros aspectos igualmente –o mejor dicho, más- importantes.

Así pues, a parte de un lavado de cara de carácter estético y técnico, faltaba comprobar si esta nueva versión a cargo de Louis Leterrier (Transporter, El Increíble Hulk) estaría o no a la altura de las exigencias del público que hoy día abarrota las salas de cine.

Los mortales, cansados de rendir tributo a los Dioses del Olimpo, deciden deshacerse de los monumentos y los templos que los honran. Esto enfurece a Zeus, quién no duda en castigar semejante ofensa. Su hermano Hades, Dios del Inframundo, se ofrece para llevar a cabo la reprimenda contra los mortales, pero en su camino tropezará con un duro obstáculo: Perseo (Sam Worthington), hijo de Zeus y una mortal, y criado como un hombre por unos padres a los que ve morir por culpa de Hades. No pudiendo evitar la muerte de su familia, el joven semidiós se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que éste se haga más poderoso que ningún otro Dios y haga de la Tierra su propio infierno.

Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos junto a un grupo de valientes guerreros dispuestos a desafiar y luchar contra demonios desalmados y bestias terribles. Pero sólo si Perseo acepta su poder de dios, podrán llevar a cabo con éxito su misión.


La película original se basaba en el mito de Perseo, y este remake se basa libremente en aquella. No son pocas las diferencias entre esta versión y la original, algo que en parte se agradece, ya que ver un calco de aquella pero con mejores efectos especiales hubiera sido poco estimulante. Y si un remake puede aportar algo nuevo o diferente respecto a su homónima, pues bienvenido sea.

Para empezar, tenemos a nuevos personajes, como el que interpreta la bella Gemma Arterton -a la que pronto veremos en “Prince of Persia: Las arenas del tiempo”- y cuya función es la de guiar a Perseo en su duro viaje (ya no están ni el viejo poeta ni el búho dorado, aunque éste último tiene un simpático cameo). Además, será ésta y no Andrómeda (la no menos guapa Alexa Davalos) quién enamore a nuestro héroe protagonista.

Otros cambios devienen en el origen de los personajes y de algunas de las criaturas, en los objetos que le son dados a Perseo (y los que no le dan), en las motivaciones de éste último y las de los Dioses, etc. Son muchos los cambios respecto al film de Davis, y en algunos casos sustanciales (y por qué no decirlo, para mejor)

Obviamente, el diseño de producción está muy cuidado, haciendo gala de escenarios reales (con localizaciones en Tenerife, Gales y Etiopía) y de magníficos decorados que ambientan a la perfección las aventuras de Perseo y sus guerreros. La idónea mezcla de efectos digitales y artesanales (maquillaje y demás) ayuda a hacer lo más creíble posible los distintos mundos y criaturas que se nos van mostrando.

Probablemente, uno de los escenarios más atractivos sea la tétrica guarida de Medusa, cuyas ruinas dificultan la ya de por sí complicada tarea de matar a la monstruosa Gorgona. También la sala en la que debaten los Dioses, el escondrijo de Calibos o el lujoso palacio de Argos son visualmente muy llamativos.

Las caracterizaciones son otro punto fuerte de esta nueva versión. Los Dioses dejan atrás las togas y lucen todos, a excepción de Hades, unas brillantes armaduras doradas y plateadas que nos recuerdan irremediablemente a los Caballeros del Zodiaco. El Dios del Inframundo, como es obvio, tiene un aspecto mucho más sombrío y siniestro.


Los guerreros protagonistas llevan también sus armaduras de metal y cuero, aunque mucho menos lujosas, claro. A diferencia de la original, aquí pocos cascos y sí mucha melena al viento, a excepción de Perseo, que con su cabeza rapada parece más un marine que un semidiós de la mitología griega. Eso sí, todos llevan sus espadas, lanzas y escudos -atención al que le fabrican a Perseo- para hacer frente a fantásticas criaturas como los gigantes escorpiones, con quienes nuestros guerreros se enfrentan en uno de los mejores momentos de la película.

También hay que destacar la caracterización de los Djin, unos extraños seres con poderes mágicos que moran por el desierto; la de Calibos (Jason Flemyng), el antiguo rey Acrisio, que se convirtió en una horrenda bestia cuando Zeus lo golpeó con un rayo; las brujas Estigias, que parecen salidas de “El laberinto del Fauno”; o la de Caronte, el barquero del Inframundo, cuyo aspecto es bastante grotesco (nada que ver con el esqueleto de la original y su pequeña barquita de remos).

Los escorpiones, la Medusa (que toma el rostro de la modelo Natalia Vodianova) y el Kraken están recreados digitalmente, así como las alas de Pegaso, que esta vez no es blanco sino negro (ni tampoco es el último en su especie). La labor en ambos casos es satisfactoria. Quizás la Medusa, por su facciones más humanas, sea la criatura menos conseguida de todas, pero en general los efectos especiales son buenos y el maquillaje excelente.

Las secuencias de acción son las justas y necesarias para poco más de hora y media de película, y ahí es donde Leterrier sobresale. La pelea contra los escorpiones es la más intensa de todas, con mucho movimiento y acertadas coreografías. Y aunque el resto no tengan el mismo nivel de espectacularidad, sí resultan igualmente gratificantes.

El momento más álgido es la aparición del Kraken. Lo bueno es que el director juega a mostrárnoslo poco a poco, viendo partes de su cuerpo emerger lentamente del agua, y aumentando así la incertidumbre en el espectador; lo malo es que la sorpresa ya nos la chafaron en el tráiler…


Respecto al 3D, no puedo sino confirmar los rumores que circulaban por la red. Este 3D metido con calzador en la postproducción es una completa tomadura de pelo. Con deciros que donde mejor se aprecia es en los títulos sobreimpresos, ya os lo digo todo. No es que sea muy partidario de esta añadido, pero la única película que había visto hasta ahora en este formato, “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”, le pega mil vueltas a la chapuza que han hecho aquí. Apenas se aprecia el efecto ni otorga ningún plus de espectacularidad a las escenas de acción. La sensación de profundidad es más bien escasa y pobre, y en algunos casos incluso produce un efecto de lo más extraño (en una conversación entre Perseo y Draco, éstos se encuentran a medio metro de distancia el uno del otro, y parece que estén a muchísimo más)

Para más inri, las gafas para tales menesteres más parecen unas gafas de sol, con lo que se pierde bastante nitidez durante el visionado (cuando me las quitaba todo se veía y se apreciaba muchísimo mejor) Otro motivo más para ahorrarse esos 2-3 euros de más y verla en 2D.

El guión no es ninguna maravilla, pero tampoco se espera mucho de él en una producción de estas características. Tiene cosas interesantes, como un Perseo renegando de los Dioses y queriendo vivir y luchar como un hombre, o una Andrómeda apenada y dispuesta a sacrificarse por su pueblo. Desgraciadamente, todo es bastante plano, y su estructura a modo de videojuego no deja mucho margen para desarrollar mejor la historia y los personajes.

Donde gana puntos es en los secundarios que acompañan al protagonista, a los cuales se les otorga algo personalidad para hacer más ameno el viaje (no falta el toque de humor y algún que otro chascarrillo) Desgraciadamente, no se les aprovecha lo suficiente y acaban durando menos de lo que un servidor deseaba (y encima caen casi todos en el mismo sitio) Por otro lado, cualquiera de los actores que los interpretan -Mads Mikkelsen o Liam Cunningham, por ejemplo- se comen con patatas al soseras de Worthington, al que le faltan toneladas de carisma –y expresividad- para afrontar su papel de héroe con mayor empaque y soltura (del amago de sonrisa y la cara de enfado no pasa). Y es que sigo sin entender como un actor, en mi humilde opinión, tan mediocre puede estar tan solicitado. Encima el mal doblaje esta vez no le favorece nada ni puede ocultar sus carencias interpretativas (aunque peor es de los cazadores, que parecen medio rusos medio catalanes; una verdadera atrocidad y una patada en la entrepierna al sector del doblaje)

Liam Neeson y Ralph Fiennes, que vuelven a coincidir después de “La lista de Schindler” aportan su experiencia y presencia a Zeus y Hades respectivamente. Lástima que también ellos queden reducidos a pocos minutos de lucimiento. Aunque al fin y al cabo, son los mortales los verdaderos protagonistas.

La banda sonora de Ramin Djawadi (Iron Man) es bastante acertada (salvo algún temita demasiado guitarrero). Épica y muy potente sobretodo en las secuencias de acción.

“Furia de Titanes” es, en definitiva, una entretenida y espectacular película de aventuras, con poca chicha y mucho monstruo. El resultado no es como para subirse a la butaca y pegar brincos de entusiasmo, pero cumple con su cometido y mejora en todos los aspectos la película original, la cual, vista hoy día, me demostró que los recuerdos nostálgicos de mi infancia la habían idealizado por completo (y eso que el encanto de otras producciones de Harryhausen se mantiene intacto)



Valoración personal:

33 comentarios:

Rey Nova dijo...

Estoy esperando el estreno de esta pelicula, que la considero imperdible. Y si ya el Perseo de la versión original me parecía soso, pues Sam Worthington por lo que señalas sigue en las mismas. Tambien me llama la atención que sea tan convocado, aunque de seguir asi poco le puede durar.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Bueno, ahí tienes a Keanu Reeves, claro ejemplo de que los sosos tienen su hueco en Hollywood. Worthington a caído en gracia, pero no sé yo si su reinado durará mucho. Otros mejores han caído.

Y la verdad, no sé quién es peor, si él o Harry Hamlin.

Saludos ;)

Ramón dijo...

Bastante de acuerdo con tu crítica. La película es un entretenimiento pasable con muchos monstruos. Worthington me ha decepcionado, no sé qué han visto en él para darle tanta superproducción. Me ha agradado disfrutar de la bella Gemma Arterton. Neeson y Fiennes aportan profesionalidad y presencia.

Saludos !!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues sí, una blockbuster para desconectar el cerebro y pasar el rato. No hay más.

Saludos ;)

Kike dijo...

Ya te he comentado en tublogdecine pero bueno, aquí aprovecho apra dejar otra reflexión:

¿La compañía esa con djins rarunos y chica-inmortal-karateca no te recuerda a un grupo de héroes de "Dragones y mazmorras"?

Pliskeen (David Ribet) dijo...

¿"Dragones y Mazmorras" la película?
Mi cerebro a borrado todo recuerdo posible de ese esperpento. Ahora mismo sólo me acuerdo del insulso prota, de su amigo el negro gracioso, y de un Jeremy Irons haciendo el mayor de los ridículos.

Pero si dices que aparecen personajes similares a los de Furia de Titanes, te creo.

Saludos y gracias por tus comentarios aquí y allí. Siempre es un placer debatir con más profundidad ciertas cuestiones.

;)

Kike dijo...

No, Dragones y mazmorras el juego de rol.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Ah... pues no idea. Yo es que no juego a rol.

;)

dragon negro dijo...

Bueno, mas o menos los que me esperaba de ella, a ver si voy a verla este fin de semana y cuento que me ha parecido.

saludos!!!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Ya me pasaré a leer tu reseña. Lo mrjor es ir con las expectativas justas.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Pero cuánto daño preveo que causará el maldito 3D al séptimo arte. Éste ha sido un flagrante caso de chapuza técnica con el vil y mercantilista objeto de cobrarte de más con la excusa de las dichosas y molestas gafas, pero al menos perfectamente disfrutable en 2D.

Luego llegarán (porque no dudéis que lo harán) los films realizados exclusivamente en 3D sin versión 2D, pero con el mismo paupérrimo resultado a nivel visual y mucho me temo que argumental.

Menos mal que un servidor tiene varios maletines repletos de DVD de pelis clásicas y ochenteras con CINE de verdad, así, con mayúsculas.

Pero, ojo, que para gustos, los colores. Allá cada cual, me alegro por aquellos que disfruten de esta nueva tecnología y la consideren la repanocha. Para mí, desde luego no constituye ningún atractivo.
Saludos.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

A mi sinceramente el 3D me parece un adorno perfectamente suprimible. Una película es buena o es mala con o sin 3D. A lo sumo, este efecto puede hacerla más llamativa, pero poco más. A mi lo que me importa es la película en sí, y no el sentir que estoy en un parque de atracciones.

Yo fui a verla en un pase de prensa que era en 3D por defecto. De haber ido por mi cuenta, hubiese optado por el 2D, como hago siempre. Pero si encima este 3D es una chapuza y una treta rastrera para sacar más dinero al espectador, entonces no merecen ni un mísero céntimo.

Tengo claro que mientras pueda elegir, mi opción siempre será el 2D, aunque el 3D sea de calidad.

Lo malo es que el invento está funcionando, y si sigue la racha, dentro de poco las salas 2D podrían ser la minoría. Y estamos hablando de algo que ya se vió en los años 50, y que ha ido siendo una moda pasajera en décadas posteriores. Pero parece que ahora ha vuelto para quedarse.

Saludos ;)

Sam_Loomis dijo...

Nunca vi la original, pero me interesaría hacerlo algún día por lo pronto solo digo que éste remake me llama la atención y me pasaré a verlo en pantallas de cine cuando se estrene aquí en mi país (en unas dos semanas según tengo entendido), al parecer es lo suficientemente entretenido para pasar un buen rato.

¡Saludos!

Onetwothree dijo...

Pues a mí me ha parecido terriblemente mediocre.

Esperaba un blockbuster decente y no lo es, el diseño de personajes es cutre, cutre, el que menos el Kraken, las escenas de los dioses parecen sacadas de un videoclip de los 80's, como decía un conocido como sacadas de un videoclip de ABBA.

La estructura de la cinta es horrorosa, parece que estuvieses viendo el desarrollo de un videojuego, es decir, tira pa' lante y boss, tira pa' lante y boss...vamos triste triste.

Hay personajes que no sirven para nada, los "domadores" de los escorpiones, o secundarios que podrían pegarse un tiro como el prota de "About a Boy" y Worthington ratificando lo mediocre que es y que casi deja por las nubes al mega expresivo Keanu Reeves.

Y que me decís del 3D de postpo? Es la cosa más triste del mundo, no se si será porque he visto bastantes pelis en 3D pero me pareció irrisorio, se ve como cuando te descargabas un screener hace 6 años, todo oscuro, con círculos de tonos en la piel y además con sensaciones de profundidad y distancia equivocas...en fin que si alguien le quedan ganas de tirar el dinero que la vea por lo menos en 2D.

Me parece Pliskeen que has sido demasiado benévolo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Sam_Loomis,
Entretenida lo es, pero tampoco esperes gran cosa. La original, si no la has visto nunca, te la puedes ahorrar. A mi me gustaba de pequeño, pero la volví a ver recientemente y me pareció lamentable en todos los aspectos.
Y es que hay películas que hay que ver con ojos realistas y no con ojos nostálgicos (y no me refiero únciamente al aspecto visual, sino a su irrisorio e ingenuo guión)

Onetwothree,
Bueno, mis expectativas no iban más allá de lo que he encontrado. Una película entretenida sin más. La estructura de videojuego la he comentado también en mi crítica, al igual que lo desaprovechados que están los secundarios o lo nefasto que resulta el 3D (yo sólo he visto Ice Age 3 en ese formato, y le pega mil vueltas)

Sin embargo, el diseño de personajes no me parece en absoluto cutre y tampoco me disgustaron las escenas de los Dioses, aunque ese extraño desenfocado se lo podrían haber ahorrado.

Que Worthington es un actor mediocre llevo tiempo diciéndolo, pero parece que ya no soy el único y la gente se está empezando a dar cuenta que este chaval no sirve como actor, más allá de tener buena planta. Para mí, es el nuevo Michael Paré, y ojalá su reinado sea tan efímero como lo fue el de aquél.

Benévolo o no, a mi no me ha parecido tan horrible. Sus defectos no me sentaron tan mal, por así decirlo.

Saludos ;)

Onetwothree dijo...

No te parecen cutres las brujas y esa medusa que además de mal hecha es nada impresionante? Zeus que parece un caballero del zodiaco? Perseo que parece un marine con ese peto verde y esa cabeza rapada?

Es diseño y vestuario, porque aunque estén conseguidos los ropajes no dejan de ser, al menos para mi, cutres.

La pelea del Craken es nefasta, mucha preparación en mostrarlo al completo y luego bluf enorme...creo que lo mejor son las luchas con los escorpiones.

Además no se si os habéis dado cuenta pero las 3 películas más notirias de Worthington incluyen un grito en plan cagándose en el universo entero, creo que ya es parte de su repertorio.

Si juntas los tantísimos trailers que han sacado has visto la película y la idea que puedas tener es seguramente totalmente acertada sobre la película.

Lo único que le reconozco al director es que ha sabido llevar el ritmo, aunque te quedes como si nada por lo menos no se hace larga.

En fin que ya para blockbusters me quedo solo con Tron.

Saludos.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Como ya indico en mi crítica, Medusa puede sea la menos conseguida de todas, pero de ahí a cutre... no creo que sea para tanto. Las brujas me parece que están bien hechas (otra cosa es que no te guste el diseño)

Lo de los Caballeros del Zodiaco también lo he comentado, así como el corte de pelo de Worthington. Lo primero no me desagrada, aunque no me cuadre mucho, y lo segundo sí que no me gustó nada.

La pelea contra le Kraken no la veo nefasta, porque no hay pelea. Simplemente aparece, destruye un poco Argos y ya está. Sabe a poco, pero no es como para calificarla nefasta (eso sería si fuera ridícula o estuviera mal hecha)

Vamos, que si me acusas de benévolo, yo te puede acusar de "destructor" xD
Tampoco me parece que todo sea tan rematadamente horrible y catastrófico. No es buena, pero tampoco tan condenadamente mala, para mi gusto (esos adjetivos se los reservo a cosas como Tranformers 2)

En mi crítica he destacado tanto lo bueno como malo, y por suerte lo segundo no consiguió estropearme el visioando, si bien lo primero tampoco fue suficente para entusiasmarme.

De blocbkusters, yo soy de los pocos que debe estar intereado en Prince of Persia. Lo malo es que vien de un videojuego (al que nunca he jugado, dicho sea de paso), y de ahí nunca sale nada bueno. Pero aún así le concedo el beneficio de la duda.

Luego están también The Expendables y Robin Hood, y ambas pintan bien.

Tron Legacy también apunta maneras, pero espero que no le ocurra lo mismo que a su predecesora, es decir, visualmente muy currada pero argumentalmente bastante pobre.

Saludos ;)

Meta dijo...

Vi la película nada más estrenarse. No están tan mala como comentan por aquí.

Las cosas buenas no las nombran, como los paisajes impresionantes del Teiden en Tenerife. Le pega para la peícula y muchos más vendrán hacer películas por aquí.

A ver si es verdad que en DVD meten los 30 minutos que no se han incluido en el cine.

Espero que saquen las dos partes nuevas.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues no sé si realmente faltan 30 minutos de metraje, pero está claro que no le hubieran ido nada mal para desarrollar un poco más los personajes.

A mi también me gustaría seguir viendo películas de este tipo. Espero que hagan más y mejores, a poder ser.

Saludos ;)

Onetwothree dijo...

Las brujas cuando digo cutre me refiero al diseño claramente.

Y sí, es nefasto porque no hay pelea, el mayor mal por el que teme la humanidad en esos momentos termina por no dar nada al espectador, es una estupidez de pies a cabeza como lo han tratado.

Pues mira Transformers 2 será un truñaco pero técnicamente y en diseño de personajes le da mil vueltas a esta producción.

Además que razón tenía Bay en las declaraciones que hizo hace poco sobre el 3D de postpo de pacotilla que nos están intentando colar.

Pero The Expendables tiene esa cosa rematadamente friki que es juntar a tanto amo de la ostia bruta que no está destinada a ser un blockbuster al uso.

Pues a ver si tienes razón y no pasa eso con Tron.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Técnicamente, Transformers 2 es impecable. Eso nadie se lo puede discutir. Pero eso no salva de ser abominable.
De diseño de personajes no tiene mucho.Todos los robots están cortados por el mismo patrón, lo cuál no invita a romperse mucho la cabeza en su aspecto. Esa amalgama de hierros o te gusta o no te gusta.

Respecto al Kraken, pues poca lucha puede haber con un monstruo de tales proporciones. Supongo que como mucho, podrían haberle lanzado flechas y cosas por el estilo, pero si se supone que le temen y lo consideran indestructible, es lógico que el único que se enfrente a él sea Perseo. Y éste, sabiendo que el único modo de derrotarlo es con la cabez a de Medusa, pues va directo a hacer eso.
Lo que sí creo que se su aparición podía haber dado más de sí. Mucha más destrucción y caos; o que el ataque final de Perseo se podría haber retrasado y haber dado más juego.
Se puede considerar, por tanto, floja o incluso decepcionante, pero yo no diría nefasta. Pero bueno, eso ya depende de cada cual y de lo que esperase encontrar.

El 3D en postproducción es el nuevo timo de la estampita.

Yo tampoco creo que The Expendables sea una película de arrasar en taquilla, pero puede duplicar su puesto presupuesto perfectamente, como así hicieron Rocky y Rambo.

Saludos ;)

john mcclane dijo...

La cinta original más allá de las creaciones de Harryhausen no era una película excelente, por lo que me conformo con que este remake por lo menos resulte entretenido y por lo visto es así.

Saludos ;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Aparte del fantástico diseño de producción, lo mejor que se puede decir de este remake es que resulta entretenido.

Saludos ;)

Machete dijo...

Nosotros queremos ir este fin de semana, estabamos dandole vueltas si en 3D o en 2D pues ya habíamos leído algo, sobre la gran cagada en su transformación al popular formato.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Mi opinión de la película es totalmente subjetiva, y por tanto, tan fiable como la de cualquier otro. Pero lo del nefasto 3D es una realidad, así que os recomiendo desinteresadamente que si queréis verla, lo hagais en 2D. Os guste o no la película, de seguro os ahorraréis un gasto innecesario.

Saludos ;)

Machete dijo...

Yo esperaba que alguien que la hubiese visto en 3D me confirmase lo contrario a los escandalosos rumores, ahora optare por el 2D, aunque en el fondo me quedare con las ganas. ;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Si te puede la curiosidad... libre eres de verla en 3D ;)

Machete dijo...

Me pica la curiosidad, pero me daría rabia que por este pequeño desliz, no me guste la película. Desde que ví el traíler me llamó la atención y esperaba su visionado con gran espectación.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues casi mejor reducir las expectativas...
Yo encontré justo lo que esperaba: una película entretenida, repleta de efectos especiales y con un guión simplón.

No creo que por un mal 3D la película no vaya a gustarte. No es más que un añadido que no interfiere en la calidad. Es como pensar que una película te pueda gustar o no gustar dependiendo de si es en color o en blanco y negro (aunque está claro que una película de estas características, en blanco y negro, perdería mucho xD)

Lo dicho. Si quieres verla en 3D, hazlo, pero no esperes que sea bueno, porque no lo es.
En mi caso, además, me tocó verla con unas gafas oscuras que me estropearon bastante su visionado.
Pero aunque optases por el Real 3D, creo que el efecto de profundidad sería igual de pobre.

;)

Machete dijo...

Pues de aquí un rato, al formato clásico de cabeza. Por lo demás ya te dire que tal.

Vacazul dijo...

fui a verla el otro día al cine y si que me gustó, la vi en 3d que molaba más jeje.

Saludos!

Machete dijo...

Al final fuímos a lo tradicional, a mí me gustó, Daemonia no salió tan satisfecho.

pd. te dejo esto en el blog, si no quieres no hace falta que lo sigas.

Almas Oscuras dijo...

Que tarde llego... A mí me pareció un auténtico peñazo. Bostecé en un par de ocasiones. Ya la he olvidado.
También la vi en 3D, y eran unos 3D muy chapuceros (o al menos me lo parecieron).
La mejor secuencia la de los escorpiones (que me recordó a Starship Troopers).

Pásate por Almas Oscuras, que creo que tienes una sorpresa esperándote :-)

saludos