miércoles, 21 de diciembre de 2016

Breve cierre temporal y encuesta importante


Trataré de ser lo más breve posible porque las circunstancias así me lo exigen.

Como ya os habréis dado cuenta, este domingo no he actualizado el blog con el recopilatorio semanal  de noticias, y también los que me seguís en Twitter habréis notado lo poco activo que he estado estos últimos días. La razón es simple: llevo unos días convaleciente en casa con una fuerte cefalea, es decir, que tengo la cabeza como un bombo (como si me fuera estallar), y apenas puedo sentarme unos minutos frente a la pantalla del ordenador. 

Para que os hagáis una idea, es algo así como sufrir una resaca de mil demonios, pero sin la parte divertida de haber estado de juerga y bebiendo toda la noche anterior. Y aunque parece que la medicación empieza a surtir efecto, lo más probable es que no pueda actualizar el blog en unas semanas.

De todos modos, estos días me han servido también para meditar un poco sobre un asunto que atañe al blog y sobre el que  llevo tiempo dándole vueltas. Y voy necesitar vuestra ayuda para decidirme.

Este mes de diciembre Amazing Movies ha cumplido ya 9 años en la blogosfera. Son muchos años. Casi una década. Y en el último año, y dada la imposibilidad (por trabajo) de acudir apenas a los pases de prensa o siquiera acercarme al cine por mi cuenta, tomé la decisión de darle un giro al blog y dedicarme a las noticias. No era nada original, lo sé, pero se trataba de renovarse o morir. Y lo cierto es que el cambio le ha hecho bien, pues han aumentado considerablemente las visitas, lo que significa que la idea gustó y todavía hay esperanza de seguir unos años más al pie del cañón. O de por lo menos, intentarlo.

Pero se presenta una duda: ¿debo seguir con este rumbo marcado e ir actualizando semanalmente con noticias y alguna que otra crítica puntual, o debería optar por un nuevo cambio? ¿Quizás volver a escribir, en la medida de lo posible, sólo artículos y reseñas aunque eso mengue el ritmo de actualizaciones?

Lo cierto es que para las noticias ya empleo Twitter, donde además tuiteo también los trailers e imágenes que van apareciendo sobre estrenos y proyectos venideros. Por ende, creo que publicar noticias aquí puede llegar a ser algo reiterativo, aunque no todos los que visiten el blog me sigan en Twitter, y viceversa. La ventaja de escribir aquí es que puedo explayarme en la redacción de las noticias, mientras que en Twitter debo ser breve. Sin embargo, la inmediatez de la red social del pajarito es innegable.

En fin, que estoy indeciso. Por ese motivo he decidido lanzar una encuesta para que opinéis al respecto. La tenéis en el margen izquierdo del blog. 

En ella os ofrezco tres opciones a elegir, y tenéis tiempo de votar hasta el 31 de este mes. En base a los resultados, trataré de sacar conclusiones y valorar cuál debe ser el próximo paso para que Amazing Movies siga vivito y coleando un tiempo más.

Aprovecho la ocasión, también, para desearos Felices Fiestas a todos. 

¡Un abrazo y hasta el próximo año!

11 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

Publicar noticias me parece la forma idónea para destacar algo en lo que realmente tienes interés, más que para informar. Aunque estoy en redes sociales, soy de los que piensa que han hecho bastante daño a los que tenemos blogs o webs, al menos a los pequeños.

La inmediatez a un solo click hace que cualquier información se pierda entre una marea de datos incontrolable. Eso sin contar el sensacionalismo y egocentrismo que suele ocupar un buen porcentaje en ellas.

También piensa que la mayoría de las noticias que recopilas ya las hemos visto, además repetidas muchas veces por las redes sociales. Yo sigo anclado al pasado y pienso que un buen artículo merece más la pena que una noticia. Ojo! no van mal para complementar la actividad restante, pero yo las utilizo para destacar lo que verdaderamente me interesa, o al menos una parte de ello. Yo creo que deberías combinar ambas cosas a tu gusto y sin presiones, aunque como esa opción no estaba para votar, he votado la segunda.

Yo también he tenido épocas de bajón moral, al ver el esfuerzo poco recompensado. Incluso, llegué a abandonar el anterior blog, hasta que decidí abrir el presente.

Saludos y ánimo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Gracias por tus palabras. Lo cierto es que tengo que pensar bien cómo enfocar la próxima temporada.

El tema de las noticias, siendo sincero, se me hace cuesta arriba. Ya lo suplo con Twitter, y la redacción, al ser más informativa/objetiva que subjetiva, se me hace algo pesada. O dicho de otro modo, lo disfruto poco y me esclaviza mucho.

Creo que no sería una mala opción, por ejemplo, sacar un post a colofón de alguna noticia en concreto; analizarla en mayor profundidad y aportar, además de información, una reflexión más personal.

También depende del tiempo. Adoro escribir artículos más extensos y completos, pero requieren mucho esfuerzo y horas, y no siempre es posible. He empezado no pocos artículos que, al tener que fraccionar su escriura en distintos días, al final he terminado abandonándolos, y no sé si algún día los retomaré.

Por supuesto, echar el cierre se me ha pasado por la cabeza en incontables ocasiones. Ya abandoné otro blog que tenía para centrarme sólo en éste, y dejé de lado también las colaboraciones con otras publicaciones. Ahora es cuestión de saber si puedo seguir adelante y cómo hacerlo sin que la calidad de los escritos se vea mermada.

La cantidad de visitas, en realidad, no es que me haya preocupado nunca, pero entiendo que sí es algo importante de cara a decidir si merece la pena seguir con el blog o si estoy escribiendo en vano. El tiempo es oro y no tendría sentido invertir horas en un trabajo que nadie lee.

Te agradezco que hayas votado y, sobretodo, que seas de esos lectores en periodo de extinción que todavía comentan en los blogs ;)

¡Saludos!

Neovallense dijo...

Qué malos son los dolores de cabeza, te deseo que pronto se te pase.

He votado en la encuesta y he elegido la tercera opción porque creo que deberías centrarte con la que más a gusto te encuentres, lo que más disfrutes vamos. Si eso es escribir artículos más o menos largos hazlo así y, si acaso, podrías comentar de cuando en cuando alguna noticia que te parezca de especial interés.

Saludos, y felices fiestas ^^

Patrick Bateman dijo...

Pero mira, al fin y al cabo, he acabado volviendo con otro proyecto. Creo que no merece la pena cerrar.

Es lo mejor, centrar las noticias en algo concreto y que quien lo lea, sea para algo más que enterarse del asunto en cuestión.

Es lógico que después del esfuerzo de escribir un artículo que, para hacerlo bien, lleva su tiempo, reconforta que alguien lo lea. Aunque parece una especie en peligro de extinción. Con las redes sociales todo se mueve demasiado rápido. He llegado a leer comentarios de gente que se ve claramente que no han leído la noticia completa. En fin, tuya es la decisión. Aunque, yo espero poder seguir leyendote.

Saludos

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Neovallense,

Tienes razón. En realidad, lo que debo hacer es mirar de encontrar algo de lo que me apetezca escribir, y no algo en lo que me sienta obligado. Espero volver pronto con contenidos que merezcan la pena para mi y para quienes gusten de pasarse por aquí.

Patrick,

Es dificil ponerle punto y final a algo que has creado con tanta ilusión. Es como un hijo, y no quieres ni "abandonarlo" ni "darlo en adopción". Y aunque llevarlo adelante solo es muy complicado, estoy seguro que lograré encontrar la manera de seguir adelante. Si es publicando menos, pero con contenido más interesante, pues que así sea.


Un saludo a ambos y que paséis unas buenas fiestas ;)

Patrick Bateman dijo...

Me agrada saber que no tiras la toalla. Es complicado, pero te da absoluta libertad.

Igualmente.

Saludos.

Ramón dijo...

Hola,
lo primero es que espero te recuperes pronto de los dolores de cabeza.
En cuanto al blog, creo que todos los que tenemos nos hemos sentido igual. Personalmente dejé de escribir cerca de dos años, e incluso puse un anuncio de finalización de blog. Por suerte, lo retomé y, aunque no escribo tanto como me gustaría, me sirve para seguir opinando y escribiendo sobre cine. A lo que iba, creo que haces bien tomándote un respiro, lo peor en que se puede convertir un blog es en una obligación y no en un hobbit. En cuanto al contenido, como han dicho antes, las noticias aparecen en mil medios a la vez, aunque cierto es que te proporcionan visitas, pero lo que te aconsejaría es que escribieses sobre lo que te apeteciera y sin ponerte ninguna traba. Es tu blog y tu pones las normas, además de expresar tus opiniones libremente y abrir debates. Sé que el tema de las visitas es un aliciente, pero para mi es algo secundario con el tiempo.

Animo, y espero que sigas por aquí ofreciéndonos tus opiniones.

Un abrazo y Felices Fiestas!!

Fucktricio dijo...

Hola, espero te recuperes pronto. Sobre el blog, si ya tienes una idea creo que deberías desarrollarla, o bien tomarte un tiempo para escribir textos o críticas puntuales como lo has venido haciendo. Debo decir que gracias a este blog conocí y disfrute algunas películas de las cuales no tenía conocimiento, así que una combinación de ambas cosas si lo ves por el lado de mantener el blog y mantenerte ocupado es buena idea. A mi en lo personal me agrada entrar y ver una nueva entrada, como ya dijeron a veces las noticias uno puede leerlas en otros sitios pero no todas. Así que la final lo único que espero es que no tires la toalla, este descanso obligatorio te puede sentar bien para no sentirte tan agobiado y regresar a hacer lo que te gusta en este espacio tuyo. Igualmente felices fiestas, para todos, un abrazo desde México. Patricio.

Rodi dijo...

Éste es un blog que sigo desde hace años y aunque últimamente no me he prodigado mucho en él, me gustaría que siguiera activo durante muchos años más. Siempre me han gustado tus reseñas, las considero coherentes y realmente bien desarrolladas, por lo que a mí respecta, tienes un voto más para animarte que sigas con ellas, pero como dice Ramón, es tu blog y deberías escribir lo que me te guste. Ánimo y espero seguir leyéndote, escribas lo que escribas, por lo menos durante otros 9 años.

Saludos.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Todavía sigo convaleciente, así que el blog seguirá de momento en modo pausa. Pero de seguro volveré y, espero, con las energías renovadas.

La encuesta y vuestras opiniones me han servido de ayuda, así que más tarde que pronto espero poder volver para ofrecer lecturas que os interesen tanto a vosotros como a mi.

Saludos y Feliz Año a todos ;)

Patrick Bateman dijo...

Muy buena decisión.

Saludos.