A lo largo de esta semana hemos tenido noticias acerca del
rodaje de “Rogue One: A Star Wars Story”,
el primero de los spin-off que veremos de la franquicia Star Wars. Y las
noticias no han sido, precisamente, halagüeñas. Al parecer, los mandamases de
Disney han supervisado el material rodado y no
les ha gustado ni pizca, o cuanto menos no les ha convencido demasiado, ya
que han autorizado el re-rodaje de
nuevas escenas. Si bien esta práctica no es del todo inusual con proyectos
de esta envergadura, lo cierto es que las alarmas han saltado al saberse que lo
que tendría que volver a rodarse abarca al menos un 40% del metraje. Y es que ya no estamos hablando de meras “escenas
adicionales”, sino de casi media película, con lo cual el material rodado que
ha sido desechado es significativo.
No quisiera parecer oportunista, pero desde el principio me
he mostrado contrario a la elección de Gareth
Edwards como director, habida cuenta de lo poco que me convencieron sus dos
anteriores trabajos, las fallidas “Monsters” (pastiche de géneros donde los
haya) y el reboot de “Godzilla”. Y tampoco es el que el guionista, Chris Weitz
(La brújula dorada), inspire mayor
confianza…
Huelga decir, no obstante, que algunas fuentes apuntan a que
lo que le preocupa a Disney es el tono a “película de guerra” que está
adquiriendo el film. Por lo tanto, en aras de no perder audiencia, han decidido
meter la zarpa para que este spin-off mantenga una impecable cohesión con el
universo Star Wars.
Por un lado, debo apuntar que la idea de ver una película de
Star Wars más próxima al género bélico que a la aventura espacial bajo la que
se ampara la saga, me resulta la mar de atractiva. Pero al mismo tiempo es inevitable
entender que aún por separado, estos spin-off pertenecen a un universo férreamente
definido por una serie de parámetros difíciles de romper; y que esa rotura
podría, en cierto sentido, ser contraproducente. Y hablo tanto para los fans
como para el público en general, pues todos tenemos una idea muy clara y ya
asumida de lo que esperamos encontrar en una película de Star Wars.
En relación a estos reshoots, también se informó de que el
encargado de supervisarlos estaba siendo Christopher
McQuarrie (Mission: Impossible -
Rogue Nation), si bien el propio director/guionista se ha encargado
de desmentirlo vía Twitter, tildando los rumores de “gilipolleces”. Lo que sí parece ser cierto son las últimas noticias
que informan de que Simon Crane, que ha trabajado en las secuencias de acción
de películas como “World War Z” y “Edge of Tomorrow”, está involucrado en este
re-rodaje, y que el director/guionista Tony Gilroy, más conocido por su trabajo
en la saga Bourne, estaría trabajando en las nuevas páginas del guión.
En resumidas cuentas, todo un culebrón que nos pone con la
mosca tras la oreja, y nos invita a cruzar los dedos para que, pese a lo comentado,
todo acabe saliendo bien. ¡Más les vale!
A todo esto, Lawrence Kasdan ha desvelado que el rodaje del otro esperado spin-off, el de
Ha Solo, empezará el próximo enero en Londres. Esperemos que éste no tenga
tantos problemas…
Y seguimos con Disney porque el estudio confirma a Emily Blunt y a Lin-Manuel Miranda como
protagonistas de la secuela de Mary Poppins titulada “El regreso de Mary Poppins”, y que se estrenará el 25 de
diciembre de 2018.
Blunt intentará hacernos olvidar (¡Ja!) a la maravillosa
Julie Andrews como nueva Mary Poppins, y
Miranda interpretará a un nuevo personaje, un farolero llamado Jack. Basándose
en el extenso material que forman las siete novelas de P. L. Travers, la
historia tendrá lugar en Londres, durante la Gran Depresión (la época en la que
se escribieron los libros). Ahora Jane y Michael Banks son adultos y, junto con
los tres hijos de Michael, reciben la visita de la enigmática Mary Poppins tras
sufrir una pérdida personal. Gracias a sus inigualables habilidades mágicas, y
con la colaboración de su amigo Jack, Mary Poppins ayudará a la familia a recuperar
la alegría y la ilusión que falta en sus vidas.
La película original es todo un clásico de mi infancia, y el
cariño que le tengo es infinito, por lo que espero que esta secuela le haga
justicia. A priori, la elección de Blunt no me disgusta en absoluto, y su valía
para los musicales ya quedó demostrada en “Into the Woods”, película en la que fue
dirigida por Rob Marshall, responsable también de esta secuela.
Otros fichajes a mencionar son el de Jaeden Lieberher, el pequeño protagonista de "Midnight
Special", que se suma al reparto del remake de "It" en el papel que en
la película original interpretó Jonathan Brandis; y el de Anthony Hopkins para "Transformers: The Last Knight",
cuyo rol se desconoce todavía, si bien podría ser para prestar su voz a alguno
de los nuevos transformers que aparezcan en esta quinta entrega.
Un fichaje que ya conocíamos es el de Dwayne Johnson para la nueva adaptación cinematográfica del pulp “Doc Savage” a cargo de Shane Black.
Pues bien, ahora se desvela que Johnson será el protagonista que da título a la
película, es decir, el mentado Doc Savage. Y he de decir que no me pega mucho
con la imagen mental que tengo del personaje. Ya comenté tras su anuncio que su
incorporación me encajaba mejor como Renny, uno de los compañeros de aventuras
de Doc, pero está claro que Black quiere que su protagonista cause impresión con
su imponente físico nada más aparecer en escena, y para tales menesteres nadie
mejor que Johnson.
Así pues, otra potencial franquicia como protagonista para
Johnson, que últimamente está que no para. De hecho, en el portal “Dan of Geek”
se han encargado de elaborar un listado con todos los proyectos que el luchador
venido a actor tiene en cartera. Y la suma sale a nada menos que 17 películas,
entre ellas la adaptación de la serie “Los vigilantes de la playa”, que se
encuentra en pleno rodaje. Os adjunto en el enlace por si todavía os hacéis
cruces: http://www.denofgeek.com/uk/movies/dwayne-johnson/41069/the-17-upcoming-movies-of-dwayne-the-rock-johnson
Todavía no atado, pero sí con muchas posibilidades, es el
fichaje de Brie Larson como la
superheroina "Captain Marvel" (Ms. Marvel). La actriz, que
recientemente ha terminadr de rodar “Kong: Skull Island”, se encuentra ahora
mismo en conversaciones para protagonizar uno de los films más inmediatos del
estudio basada en uno de sus personajes femeninos. Y debo decir que ya iba
siendo hora.
Sigamos hablando de mujeres, porque Susanne Bier, que ha dirigido a Tom Hiddleston en la serie "The
Night Manager", empieza a sonar con fuerza para encargarse de la nueva entrega de Bond. Hasta la fecha, es la primera
mujer cineasta que si quiera se menciona para hacerse cargo de una entrega de
la franquicia. ¿Estarán pensando los productores en un 007 menos machista?
En otro ámbito, otro fichaje es el de fichaje de Ryan Condal, co-creador y showrunner de la serie de televisión distópica "Colony", como nuevo guionista de “Logan’s Run”,
remake anunciado desde hace años y que parece no arrancar nunca. ¿Será ésta la
reescritura de guión definitiva? De lo que no cabe duda es que junto a “El
Cuervo” y “1997: rescate en Nueva York”, conforma el trío de remakes malditos
de Hollywood. Aunque a diferencia de estos dos últimos, considero que a éste
está bastante más justificado, y que un lavado de cara podría sentarle bien.
Y finalizado el post
con Sam Raimi, quién producirá y
probablemente dirigirá el thriller
catastrófico titulado provisionalmente como "Stormfall". La película
versará sobre un robo durante el azote de un tornado, y se centrará en la
relación entre un hombre y su mentor (probablemente los ladrones responsables
de dicho robo).
No es ésta la primera película que tendremos que mezcle el subgénero
de atracos con el catastrófico, pues en otras entradas ya he hablado de
"Category 5", el thriller con huracán de por medio que dirigirá Rob
Cohen (Fast & Furious, Dragonheart).
Y tampoco son los primeros, pues recordemos que en los 90 ya
se estrenó un título por el estilo: la muy estimable "Hard Rain",
cinta de la que hablé en mi artículo “Especial: Rodajes pasados por agua”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario