jueves, 11 de febrero de 2010

Encuenta: La Mejor Película de Ci-Fi de 2009

La Mejor Película de Ci-Fi de 2009
Ante todo, quiero agradecer la participación de todos aquellos que me han enviado sus tres candidatas favoritas. Lo cierto es que viendo vuestras propuestas, se podrían sacar varias conclusiones. Pero lo primero es lo primero, así que aquí tenéis, en orden alfabético, las 5 nominadas a “Mejor Película de Ciencia-Ficción de 2009”por los lectores de Amazing Movies:

Avatar
Distrito 9
Ink
Moon
Star Trek

Como siempre, la encuesta figura a vuestra izquierda. Tenéis de plazo hasta el día 28 de este mes, y los resultados se publicarán en Marzo.

La mayoría de las candidatas se veían venir, sobre todo Avatar y Distrito 9, que son las que más han entusiasmado a crítica y público. Moon era la propuesta minimalista del año y fue premiada en el Festival de Sitges, así que tampoco podía faltar. Y la reimaginación de Star Trek a cargo de J.J. Abrams sorprendió a propios y extraños, y merece estar en esta lista por ser un buen producto de entretenimiento que no toma al espectador por idiota.

Y la que se ha “colado” entre vuestras preferidas ha sido Ink, película independiente que aún no he tenido el placer de ver pero de la que ya he leído críticas excelentes. Tocará verla pronto.
Blockbusters como Transformers 2, G.I. Joe o Terminator Salvation se han quedado fuera porque ni siquiera los habéis votado, al igual que “Los Sustitutos”, que podría optar perfectamente a la peor película de ci-fi del año, teniendo en cuenta lo buena que era la premisa argumental y lo desaprovechada que quedó por la incompetencia de los guionistas y del propio director. Ni la presencia de Willis salvaba la función.

Y las que habéis nombrado pero por escasez de votos se han quedado fuera de las cinco nominadas, son “Triangle” y “Te amaré por siempre”. La primera espero verla en breve, así que la reseña no tardará en caer. Y la segunda la tendré en cuenta también para un futuro visionado.

Dicho esto, no me queda otra que animaros a todos a votar por vuestra película de ci-fi favorita del año.


Saludos ;)

4 comentarios:

Machete dijo...

Avatar es genial pero mí voto es para Distrito 9, maravillosa. Creo que dentro de unos años será la típica cinta que la nueva géneracion nos diga "y tu viste Distrito 9 en el cine, que suerte".

Pliskeen (David Ribet) dijo...

A mi gusto, ambas no pasan de ser meramente entretenidas, aunque es evidente que Distrito 9 tiene un guión mejor y más original.

Me quedo con Star Trek, que me sorprendió muy gratamente. Y eso que nunca he sido fan de este universo (más bien todo lo contrario)

La ci-fi sesuda de este año no me ha convencido para nada, así que tengo que quedarme con el blockbuster de Abrams.

Saludos ;)

Rey Nova dijo...

Pues voto por "Avatar", aunque "Star trek" y "Distrito 9" son tambien muy buenas, pero es que soy fan de Cameron, ademas que me dejo llevar por su espectacularidad. Las otras candidatas aun no las he visto. Tambien he leido buenas opiniones de "INK".

Ariel Mode dijo...

Sin Duda Distrito 9, una gran película muy buen guion, espectaculares efectos y muy original, lo que me gusto de esta película en particular aparte de tener buena acción es el grado de humor por parte del actor principal me mate de la risa.