Bajo el sello de la BBC y producida por Tim Haines, responsable -entre otras series documentales- de “Caminando entre dinosaurios“, se creó esta entretenida serie de tv de seis capítulos que mezcla animales prehistóricos y agujeros en el tiempo.
Todo empieza cuando Nick Cutter, un reconocido profesor/paleontólogo de Londres, descubre una serie de anomalías temporales que permiten a seres prehistóricos pasearse por nuestros tiempos. No sabe como ocurre ni el porque, pero estos inesperados agujeros en el tiempo pueden ser un peligro si mastodónticas y feroces criaturas como los dinosaurios irrumpen en nuestra civilación y siembran el caos.
Cuando el gobierno se hace eco del descubrimiento, se crea una unidad especial comandada por el propio Cutter para que investigen el fenómeno, lo mantengan en secreto y sobretodo para que controlen cualquier intrusión que pueda ser ocasionada por estos misteriosos agujeros de gusano.
Cutter, bajo la supervisión del gobierno y cooperando con militares, reclutará a su buen amigo Stephen Hart, una especie de agerrido y atractivo aventurero que le ayudará en tan arriesgada misión. Al equipo se unirán también el joven Connor Temple, una alumno “friki” de Cutter que viene a ser una enciclopedia andante sobre dinosarios; y Abby Maitland, una joven zoóloga del zoo de Wellington.
Todos ello deberán acatar el mando de los agentes del Gobierno James Lester, un engreído chupatintas, y su mano derecha Claudia Brown, mucho más tolerante y flexible que su jefe.
Juntos intentan formar un equipo sólido capaz de afrontar la situación que se les echa encima. Las citadas anomalias temporales pueden aparecer en cualquier sitio, por lo que al mínimo indicio deben trasladarse al lugar de los hechos y comprobar si estan ante una amenaza o no.
En cada capítulo un ser de otro tiempo se cuela en nuestra época. Nuestros protagonistas deben hacer frente desde dinosaurios a enormes cocodrilos, pasando por insectos gigantes.
Esta atractiva y original (entre comillas) producción viene amenizada por unos competentes efectos especiales que intentan dar credibilidad a los seres que hacen acto de presencia en ella. Obviamente no estamos ante una superproducción cinematográfica a lo “Jurassic Park” ni televisiva a lo “Lost”, por lo que dichos fx no son impecables. De todas formas, están bien resueltos y al interactuar con humanos y escenarios reales no pegan demasiado el cantazo.
Las paradojas temporales y los enfrentamientos con criaturas de hace millones de años son la base fundamental de esta serie. Una buena mezcla de acción, drama, aventuras y ciencia-ficción con acertadas dosis de humor, hacen de ella un buen entretenimiento para amantes del género (y para los no iniciados). A los personajes se les va cogiendo cariño enseguida y con todo lo demás, resulta difícil aburrirse. Por lo que a interpretaciones se refiere, todos están correctos desempeñando su papel.
Como ya he comentado al inicio, al parecer sólo se ha emitido una temporada que consta por el momento de 6 episodios. El último, con un final inconcluso, deja las puertas abiertas a una segunda de la que aún no se tiene constancia (que yo sepa, en España no ha llegado aún)
La serie ha tenido un notable éxito en el Reino Unido. La verdad es que con el primer capítulo uno ya se engancha fácilmente a ella y el interés no decae en los cinco restantes. Si teneis oportunidad de echarle un ojo, no dudeis en hacerlo.
Modesta pero francamente entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario