domingo, 20 de marzo de 2016

Amazing News: del 14 al 20 de Marzo



Empezamos con la que probablemente sea una de las noticias más destacadas de la semana. Y es que Disney ha fijado ya fecha para el estreno de la quinta entrega de "Indiana Jones": 19 de Julio de 2019. Incluso tienen guionista contratado, y ese no es otro que David Koepp, que repite en la saga tras la (injustamente) vapuleada cuarta entrega. Amén de haber escrito también para Spielberg el guión de "La guerra de los mundos" y de las dos entregas de "Jurassic Park". ¿Será esta entrega la última de la saga? Ford ya no está para muchos trotes, y después del chasco que para muchos supuso “la calavera de cristal”, no me extrañaría nada que ésta fuera el punto y final de una franquicia que, reconozcámoslo, debería renovarse o dormir el sueño de los justos. Y lo dice alguien a quien la cuarta entrega le pareció, pese a algunos pormenores, una cinta de aventuras la mar de disfrutable.

Los productores insisten en que no desean reboot alguno, lo que probablemente sería lo más adecuado. Así que olvidémonos del sueño de tener a Chris Pratt como nuevo Dr. Jones, y crucemos los dedos para que no estiren la saga tirando de Ford más de lo debido.

Quién sí tendrá un nuevo rostro es Han Solo, cuya lista de candidatos para encarnarlo en el futuro spin-off se ha reducido a tres nombres: Taron Egerton ("Kingsman"), Jack Reynor ("Transformers: La Era de la Extinción") y Alden Ehrenreich ("Hail, Caesar!"). Estos tres jóvenes actores son ahora quienes más papeletas tiene de hacerse con el papel, aunque todavía hay posibilidades de que sigan sonando más nombres. Si la cosa está entre ellos tres, tengo muy claro que mi opción es Egerton.
Vayamos ahora a por una tanda de fichajes. 

El poco desconocido Benjamin Rigby (Plague) se une a "Alien: Covenant", secuela de "Prometheus", de cuyo reparto tan sólo repite Michael Fassbender (por si lo de cambiar el título no despistara lo suficiente al público).

Por su parte, Amanda Seyfried se une a Clive Owen en "Anon", el distópico thriller de ciencia-ficción que dirigirá Andrew Niccol.

La historia de “Anon” se ubica en un mundo en el que la privacidad y el anonimato han sido erradicados. Las vidas de sus habitantes son 100% transparentes y, por tanto, fáciles de rastrear por las autoridades. Es el fin del crimen, o eso parece hasta que un detective (Owen) se topa con una joven sin huellas digitales (Seyfried) y completamente invisible para la policía. Esto le llevará tras la pista de lo que parece ser el comienzo de una nueva era para el crimen.

Seyfried ya trabajó con Niccol en la fallida "In Time". Esperemos que este reencuentro se salde con mejores resultados.

También ha sido noticia esta semana el amigo Nicolas Cage, que quizás cansado de ser dirigido en subproductos de videoclub, ha decidido ponerse las pilas y coger la cámara él mismo para su próximo proyecto.

Cage dirigirá y protagonizará el thriller independiente "Vengeance: A Love Story". La película, basada en la novela de Joyce Carol Oates "Rape: A Love Story" (2003), versa sobre un policía jubilado que decide tomarse la justicia por su mano para vengar a Teena, una madre soltera que es violada por un grupo de hombres en presencia de su hija pequeña.

Cage se pone tras las cámaras casi 15 años después de su debut con "Sonny", drama que en su momento protagonizaron  unos jovenzuelos James Franco y Mena Suvari.

Y acabamos con Guillermo Del Toro, que tiene nuevo proyecto en ciernes. Y no parece que vaya a ser el cacareado remake de "Fantastic Voyager". 

Por ahora no tiene ni título, pero se trata de una película de carácter sobrenatural que transcurrirá en 1963, durante la Guerra Fría. Y se comenta que Octavia Spencer estaría en conversaciones para protagonizarla. 

Del Toro escribe, produce y dirige la cinta. Sólo falta que inicie rodaje, algo que en la carrera del mexicano es, a menudo, terreno incierto (¿de cuántos proyectos se habrá caído ya?).

Por cierto, la última imagen que ilustra pertenece al nuevo remake de “Ben-Hur” a cargo del infame Timur Bekmambetov (Wanted, Abraham Lincoln: cazador de vampiros), cuyo tráiler os dejo al final de estas líneas. Lo cierto es que viniendo del ruso, me esperaba algo peor. Por supuesto, huele a blockbuster inocuo de aquí a Calcuta, pero si acaba saliendo algo medianamente entretenido, ya podremos darnos con un canto en los dientes.


3 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

La calavera de Cristal tiene algunas escenas tan infames que estropean el resto. No me da ninguna tranquilidad esta quinta entrega. Además, como no hagan algo similar a lo de Sean Connery en la tercera, no lo veo....

Pliskeen (David Ribet) dijo...

A mi la única escena que me chirría es de la de LaBeouf con las lianas. Pero la tan crítica secuencia de la nevera (un guiño a los temores de la década) me parece divertida. Creo que la expectativas con la película fueron desproporcionadas, así como la inevitable decepción posterior.

Saludos ;)

Patrick Bateman dijo...

La de la nevera es tan absurda, que me gusta. Se deja ver, pero en conjunto no está a la altura de las anteriores. Creo que se les fue de las manos.

Saludos.