Empezamos con la que probablemente sea una de las noticias
más destacadas de la semana. Y es que Disney ha fijado ya fecha para el estreno
de la quinta entrega de "Indiana Jones": 19 de Julio de 2019. Incluso
tienen guionista contratado, y ese no es otro que David Koepp, que repite en la
saga tras la (injustamente) vapuleada cuarta entrega. Amén de haber escrito
también para Spielberg el guión de "La guerra de los mundos" y de las
dos entregas de "Jurassic Park". ¿Será esta entrega la última de la
saga? Ford ya no está para muchos trotes, y después del chasco que para muchos
supuso “la calavera de cristal”, no me extrañaría nada que ésta fuera el punto
y final de una franquicia que, reconozcámoslo, debería renovarse o dormir el
sueño de los justos. Y lo dice alguien a quien la cuarta entrega le pareció,
pese a algunos pormenores, una cinta de aventuras la mar de disfrutable.
Los productores insisten en que no desean reboot alguno, lo
que probablemente sería lo más adecuado. Así que olvidémonos del sueño de tener
a Chris Pratt como nuevo Dr. Jones, y crucemos los dedos para que no estiren la
saga tirando de Ford más de lo debido.
Quién sí tendrá un nuevo rostro es Han Solo, cuya lista de
candidatos para encarnarlo en el futuro spin-off se ha reducido a tres nombres:
Taron Egerton ("Kingsman"), Jack Reynor ("Transformers: La Era
de la Extinción") y Alden Ehrenreich ("Hail, Caesar!"). Estos
tres jóvenes actores son ahora quienes más papeletas tiene de hacerse con el
papel, aunque todavía hay posibilidades de que sigan sonando más nombres. Si la
cosa está entre ellos tres, tengo muy claro que mi opción es Egerton.
Vayamos ahora a por una tanda de fichajes.
El poco desconocido Benjamin Rigby (Plague) se une a "Alien: Covenant", secuela de
"Prometheus", de cuyo reparto tan sólo repite Michael Fassbender (por
si lo de cambiar el título no despistara lo suficiente al público).
Por su parte, Amanda Seyfried se une a Clive Owen en
"Anon", el distópico thriller de ciencia-ficción que dirigirá Andrew
Niccol.
La historia de “Anon” se ubica en un mundo en el que la
privacidad y el anonimato han sido erradicados. Las vidas de sus habitantes son
100% transparentes y, por tanto, fáciles de rastrear por las autoridades. Es el
fin del crimen, o eso parece hasta que un detective (Owen) se topa con una
joven sin huellas digitales (Seyfried) y completamente invisible para la
policía. Esto le llevará tras la pista de lo que parece ser el comienzo de una
nueva era para el crimen.
Seyfried ya trabajó con Niccol en la fallida "In
Time". Esperemos que este reencuentro se salde con mejores resultados.
También ha sido noticia esta semana el amigo Nicolas Cage,
que quizás cansado de ser dirigido en subproductos de videoclub, ha decidido
ponerse las pilas y coger la cámara él mismo para su próximo proyecto.
Cage dirigirá y protagonizará el thriller independiente
"Vengeance: A Love Story". La película, basada en la novela de Joyce
Carol Oates "Rape: A Love Story" (2003), versa sobre un policía
jubilado que decide tomarse la justicia por su mano para vengar a Teena, una
madre soltera que es violada por un grupo de hombres en presencia de su hija
pequeña.
Cage se pone tras las cámaras casi 15 años después de su
debut con "Sonny", drama que en su momento protagonizaron unos jovenzuelos James Franco y Mena Suvari.
Y acabamos con Guillermo Del Toro, que tiene nuevo proyecto
en ciernes. Y no parece que vaya a ser el cacareado remake de "Fantastic
Voyager".
Por ahora no tiene ni título, pero se trata de una película
de carácter sobrenatural que transcurrirá en 1963, durante la Guerra Fría. Y se
comenta que Octavia Spencer estaría en conversaciones para protagonizarla.
Del Toro escribe, produce y dirige la cinta. Sólo falta que
inicie rodaje, algo que en la carrera del mexicano es, a menudo, terreno
incierto (¿de cuántos proyectos se habrá caído ya?).
Por cierto, la última imagen que ilustra pertenece al nuevo remake
de “Ben-Hur” a cargo del infame Timur Bekmambetov (Wanted, Abraham Lincoln: cazador de vampiros), cuyo tráiler os dejo
al final de estas líneas. Lo cierto es que viniendo del ruso, me esperaba algo
peor. Por supuesto, huele a blockbuster inocuo de aquí a Calcuta, pero si acaba
saliendo algo medianamente entretenido, ya podremos darnos con un canto en los
dientes.
3 comentarios:
La calavera de Cristal tiene algunas escenas tan infames que estropean el resto. No me da ninguna tranquilidad esta quinta entrega. Además, como no hagan algo similar a lo de Sean Connery en la tercera, no lo veo....
A mi la única escena que me chirría es de la de LaBeouf con las lianas. Pero la tan crítica secuencia de la nevera (un guiño a los temores de la década) me parece divertida. Creo que la expectativas con la película fueron desproporcionadas, así como la inevitable decepción posterior.
Saludos ;)
La de la nevera es tan absurda, que me gusta. Se deja ver, pero en conjunto no está a la altura de las anteriores. Creo que se les fue de las manos.
Saludos.
Publicar un comentario