lunes, 3 de octubre de 2011

Pliskeen en Sitges 2011

Pliskeen en Sitges 2011

Tal como anuncia el título del post, servidor volverá (tras estrenarme el año pasado) a la ciudad barcelonesa de Sitges para acudir al 44 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges que empieza este jueves 6 de octubre y finaliza el día 16. En total serán diez días plagados de proyecciones, ruedas de prensa y diversas actividades relacionadas con el séptimo arte más fantástico (léase esto en ambos sentidos de la palabra). Diez días en los que no pararé de ver películas… y escribir sobre ellas, claro está.

Este año, sin embargo, no cubriré el festival para mis compañeros de TBDC – Tu Blog De Cine (ojalá pudiera clonarme para la ocasión, como Michael Keaton en “Mis dobles, mi mujer y yo”), sino que mis servicios han sido requeridos por Scifiworld, magazine con el que colaboro desde hace un tiempo. Así pues, en esta edición formaré parte de su equipo, siendo mi función principal encargarme de ver películas y de reseñarlas para la web.

Además de ser una gran oportunidad el poder trabajar con y para ellos, tendré ocasión de alojarme en la ciudad para poder realizar una cobertura mucho más amplia y cómoda del festival. Debido a esto, sin embargo, me va a ser imposible actualizar Amazing Movies con nuevos contenidos festivaleros, por lo que trataré, en la medida de lo posible (no dispongo de internet en el móvil), ir comentando mi estancia y mis impresiones a través de Twitter. Para ello utilizaré el hastag #PliskeenSitges2011.

Los compañeros de Scifiworld harán lo mismo, así que podréis seguirnos también por el hastag #SFWenSITGES, además de tener toda la información en la página web oficial, dónde irán colgándose todas nuestras críticas.

Para que Amazing Movies no se quede “abandonada” durante tantos días, voy a intentar dejar preparada la crítica de “Intruders”, una de las películas presentes en el festival y que ya he tenido oportunidad de ver en pase de prensa. Y dado que se estrena este viernes en nuestras salas, procuraré colgarla este mismo fin de semana para que tengáis mi opinión y podáis comentarla.

Y esto es todo, estimados lectores. A algunos seguramente os veré en el festival; al resto espero que me/nos sigáis en Scifiworld y en Twitter durante estos diez días.


Saludos!

6 comentarios:

dragon negro dijo...

Pues por allí estaremos, un año más dando guerra y disfrutando/sufriendo la variada programación!!!

Ya quedaremos para el jueves!!!!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Claro que sí! Al pie del cañón!

Pues yo ya estaré allí el miércoles tarde-noche, para acomodarme en el hotel y no tener que madrugar demasiado para ver EVA a la sesión de las 10.

Saludos ;)

Gárgola dijo...

Pues espero se te dé igual de bien que el año pasao. Asi que nada, a ver muchas pelis y a esperar sus críticas. Un saludo y a por las tapas.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Intentaré hacerlo lo mejor que pueda, eso seguro :)

Saludos ;)

Emilio Luna dijo...

Ya tengo guía para estos próximos días. Mi festival preferido, sin duda alguna!Un abrazo!

Rey Nova dijo...

Pues esperaré tus informes sobre las peliculas de este importante festival, siempre de interés. Saludos¡¡