domingo, 26 de junio de 2011

(Autobombo) Mi reportaje de “REC [3] Génesis” en Scifiworld

Reportaje rodaje “REC [3] Génesis” Scifiworld
Como muchos ya sabréis gracias a mis tweets informativos en Twitter (que también podéis seguir desde el blog), en los últimos meses mi colaboración con el portal de cine fantástico Scifiworld se ha vuelto mucho más activa al entrar a formar parte de la plantilla de redactores de SFW Previews, la revista digital dedicada a los estrenos de cada mes.

También ahora, con más asiduidad, aparecen mis críticas en la revista impresa, como en el número de junio, en el que se publicaron las de “La legión del águila” y “Scream 4”.

Pues bien, en el número de Julio, que ya está en los quioscos, podéis leer por fin mi crónica de la visita al rodaje de “REC [3] Génesis “ que tuvo lugar el pasado 12 de mayo. Un reportaje que además tendrá el honor de ser el primer artículo que Scifiworld comparta con L'Ecran Fantastique, la revista de género más importante de Francia, y con la que recientemente se ha sellado un acuerdo mediante el cual se compartirán artículos, reportajes y entrevistas de forma recíproca. Una unión que seguro va a ser muy fructífera para ambas revistas.

Así que nada, espero que si os hacéis con la revista de este mes de julio os guste mi reportaje y el del resto de compañeros (entre ellos, uno dedicado el cine de fantasmas moderno y un especial de Roy Ward Baker, a quién se le dedica también la portada).

A medida que vayan apareciendo más críticas y artículos míos en la revista, lo iré anunciando por Twitter.

Enlaces:

Scifiworld y L'Ecran Fantastique unen fuerzas

Descargar SFW Previews


Saludos ;)

8 comentarios:

Chacal dijo...

Felicidades, me alegro mucho por ti.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Gracias!
Bueno, en el tema de críticas, hace tiempo que publican las tuyas, así que ya sabrás la ilusión que hace ;)

Saludos :)

Chacal dijo...

Está feo decir esto por aqui pero digamos que hace más de un año que no colaboro porque me prometieron algo (€) que luego no me dieron. Y la verdad, el público potencial al que me daba a conocer era más numeroso por la red que en papel, con lo cual el salir (o no) no me derivaba en nada.

Pero igual contigo es diferente, ya te han hecho algo que a mi no me hicieron, te han publicado un artículo. Y de verdad (pero de verdad) que me alegro por ti.

Wade Wilson dijo...

Felicidades Pliskeen,por como escribes te lo mereces.

Un saludo!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Chacal,
Ya me gustaría a mi ganarme la vida con esto o al menos sacarme unos eurillos extras, pero lo hago por amor al arte, y quién sabe, quizás sí sirva en un futuro para algo más que para fortalecer el orgullo.

Por el momento, par ami es suficiente compensación que mis críticas y artículos queden publicados en un medio impreso de tirada nacional, que además es la única revista dedicada por entero al cine fantástico.

Wade,
Muchas gracias!

Saludos ;)

davidgore dijo...

Joder, ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí y menuda noticia. Enhorabuena, me alegro mucho por ti. Espero que siga creciendo la cosa.

Saludos.

Chacal dijo...

No te digo que no Pliskeen pero... ¿a ti no te pasa que te es dificil de conseguir la revista? En los (muchos) kioskos por los que paso es más facil encontrar Imágenes, Fotogramas, etc. que no esta, con lo cual su ámbito creo que puede ser nacional pero su público creo que es minoritario.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Desde luego que el público es minoritario, porque se trata precisamente de una revista que se dedica en exclusiva a un género, el fantástico, que aún hoy día es minoritario. Esa es su gran virtud (no encontrarás ninguna revista igual en el mercado) y su mayor handicap. Es más fácil que gusten y se vendan mejor las revistas que hablen de cine en general que de unos géneros en concreto, y por eso esas son más fáciles de encontrar. Anuque vale decir que en los últimos años, ya son más quiscos los que tienen Scifiworld.

De todas formas, a mi me llega por correo, así que no tengo ese problema :)

Y creo que mucha gente ya opta por esa opción, teniendo en cuenta la clase de revista que es.

La verdad es que yo prefiero darme a conocer con gente que es tan apasionada como yo al género, y que valoran mucho más tus escritos, que no alguien que compra la revista por comprar, a los gafapastas de turno. Si me leen cuatro frikis contados, sé que esos cuatro frikis van a preciar mi trabajo.

Saludos ;)