viernes, 1 de abril de 2011

Fuera de servicio



Lo comuniqué mediante Twitter, y quizás algunos ya lo sepáis porque lo mencioné también en los comentarios de la crítica de Sucker Punch. El caso es que la semana pasada el disco duro de mi ordenador dejó de funcionar, y todo lo que había en él (la partición con el sistema operativo y la partición que contenía los datos, es decir, trabajos, fotos personales, artículos, etc.) se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Todo desapareció como si nunca hubiera existido.

Los conocimientos de un servidor en estos temas propios de un técnico informático son más bien escasos, por no decir nulos, así que es un amigo el que me está echando una mano en sus ratos libres (que no son muchos)

Así que por el momento me encuentro a la espera de proceder a una recuperación, aunque sea parcial o selectiva, de los datos que contenía el disco, pero temiendo que pueda ser un daño físico, el objetivo parece bastante improbable de alcanzar.

La cosa puede ir para largo o no dependiendo de la disponibilidad de mi amigo y de la dificultad que entrañe la tarea. Por lo pronto, esta semana no puedo actualizar el blog con una nueva crítica o reseña. Tenía pensado que la próxima fuese la de “Invasión a la Tierra”, que se ha estrenado hoy viernes, pero ni siquiera sé si podré ir a verla, y mucho menos si podré escribir la correspondiente crítica.

La semana que viene tengo un par de pases de prensa de cuyas películas sí espero poder ofreceros mi opinión, y por ahora voy conectándome desde donde puedo (y cuando puedo) para no tener abandonado el blog (responder en la medida de lo posible todos vuestros comentarios) ni los blogs y webs de aquellos a los que sigo y en los que suelo comentar, amén de procurar tener también activo mi Twitter. Todo con el intento de que mi rutina bloguera diaria se vea afectada lo menos posible, dadas las circunstancias.

Espero que este contratiempo (por llamarlo de una forma fina) no se demore en exceso y pueda pronto volver a ponerme al día, aunque sea empezando desde cero con un disco duro nuevo (que es lo que me veo venir...)

Hasta entonces, paciencia y a leer libros (lecturas atrasadas, mayormente), que es a lo que me dedico últimamente. Pues como reza el dicho, no hay mal que por bien no venga, y mi disponibilidad para la lectura se ha duplicado e incluso triplicado.

Saludos ;)

12 comentarios:

Chacal dijo...

En principio lo único que puedo darte es todo mi mayor ánimo para que tu salud informática se recupere lo antes posible (y si en mi mano estuviese el poder echarte una mano te la echaba... pero mis conocimientos no me sirvieron ni para mi mismo o sea que dificilmente para los demás).

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues gracias por ese apoyo ;)

Ojalá tuviera más conocimientos técnicos, pero en este casos siemrpe me veo obligado a recurrir a un amigo, cuando no es directamente a un técnico de esos que te astillan luego en el cobro.

Saludos :)

Machete dijo...

Te vas como Gandalf el gris y resurgirás como Gandalf el Blanco...
Esperaremos tu regreso.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Ojalá no tengáis que esperar mucho, y pueda la semana que viene actualizar sin problemas.

Saludos ;)

Snake dijo...

:( Es una putada lo que te ha pasado. Yo lo primero que pienso, lo digo en serio, es la faena que sucede si no has guardado las fotos digitales que has podido hacer con la cámara (por no decir trabajos personales, etc).

Hay cosas que se pueden reemplazar o conseguir más adelante, pero fotos que hayas hecho... no.

En fin, espero que no te haya sucedido eso (y tuvieses copias de seguridad).

Un abrazo y ojalá todo acabe bien.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

He perdido de todo, incluyendo fotos personales.

Lo cierto es que hace cosa de un par de meses tuve un susto parecido, pero sólo tuve que reinstalar el sistema operativo, y como los datos estaban en otra partición, conseguí salvarlo todo. Pero quién me iba a decir que ahora me encontraría en esta (peor) situación...

Procuro ir guardando en Dvd's de forma eventual, pero hacía bastante que no guardaba nada, así que eso es todo lo que se ha perdido.

Ya me estoy haciendo a la idea que con muchas cosas tendré que empezar de cero, y que a otras tendré que darlas por perdidas.

De hecho, no es la primera vez que me ocurre algo así, y por eso procuro ser más previsor. Sin embargo, siempre me acaba pasando cuando me relajo y bajo la guardia, por así decirlo.

En fin, guardo aún un poco de esperanza en recuperar algo, pero tampoco me quierdo hacer ilusiones.

Saludos ;)

Fucktricio dijo...

Hey que mala suerte, pero parece que lo estas tomando bien. A mi me ha pasado y afortunadamente en la mayoría de los casos he podido resolverlo o acudo a algún amigo y se soluciona.

Por lo que leí tienes particionado tu disco duro y si intentaste re-instalar el sistema operativo y no te lo reconoció pues si es de darse de topes contra la pared pero puede ser también que se hayan dañado algunos sectores del discos duro y ya sea que se conecte a otra pc el disco duro como disco "esclavo" a ver si lo reconoce y repara esos errores o bien usar un "case" para usarlo como disco duro externo y ver si se puede rescatar algo de las particiones al menos de aquella donde guardas tu información.

Suerte y como le dije en alguna ocasión a un amigo que me trajo una pc para checarsela: "Amigo, te tengo dos noticias. Una buena y una mala. La mala es que tu pc se descompuso, la buena es que tiene arreglo. Y eso nos lleva a que si no funciona vas a tomar de tristeza y si lo hace lo harás de alegría" XD.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Mi amigo revisó el disco y vió que las particiones dejaron de existir. Desapareció el sistema operativo, el sistema de arranque y todos los datos. Como si el disco fuera nuevecito.

En ese momento dimos por perdido todo lo que había en él, e intentamos reinstalar el sistema. Al no funcionar, mi amigo se olió que la cosa era peor de lo que parecía. Y bueno, ahora estoy esperando a que pueda echarle un nuevo vistazo para ver si se puede recuperar algo, y si el disco funcionará o me tengo que comprar uno nuevo.

Más que tomármelo bien, me he resignado ya a la perdida de los datos. Los primeros días estaba con un cabreo monumental (y mucha impotencia), pero ahora ya no me ha quedado más remedio que hacerme a la idea. Si recupero algo de lo perdido, me llevaré una alegría enorme, pero en su defecto, la rabia y la desesperación ya quedaorn atrás.

Ojalá mi amigo me diga lo mismo que le dijiste tu al tuyo xD

Saludos ;)

Pepe Cahiers dijo...

Con las copias de seguridad es lo que pasa, al final lo vas descuidando y no las actualizas y el día menos pensado se te va todo al garete. A mi me ha pasado alguna vez y todos los sistemas de recuperación probables fueron infructuosos.

dragon negro dijo...

Menuda faena, es algo a lo que todos estamos expuestos, jodidos ordenadores, van muy bien pero el día que deciden dar por el culo son lo peor, y lo malo es que nunca nos acordamos de hacer copias de seguridad de todo lo que tenemos.

En fin, animo y a seguir para adelante, que se le va a hacer, intenta recuperar lo que puedas!!!!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pepe,
Y mira que no esla primera vez, pero es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Procuraré no tropezar una tercera... xD

Dragón,
Si es que la dependencia que tenemos de ellos es brutal, al menos los que tenemos una vida virtual bastante activa con esto de los blogs y demás. Amén de que hoy día casi todo funciona a través de los ordenadores. La que se lía cuando se estropean...

Saludos ;)

Ramón dijo...

Ánimo Pliskeen, aquí estaremos esperándote. Espero que pronto se solucionen los problemas informáticos.

Un abrazo !!