miércoles, 26 de enero de 2011

¡Amazing Movies en Twitter!

Pliskeen Amazing Movies en Twitter


Lo prometido es deuda, y como ya os comenté en el post del tercer aniversario de Amazing Movies, tenía en mente crear una cuenta Twitter que complementara las labores habituales del blog, y con la que poder tener un contacto más frecuente e instantáneo con todos vosotros.

En un principio, no pensé que dicha herramienta fuera realmente indispensable o útil, pero viendo cómo cada vez es más utilizada por bloguers y webmasters, imaginé que tarde o temprano acabaría incorporándola. Y admito que si no lo he hecho antes ha sido por pura y simple pereza.

Pero ahora ya es una realidad. Una realidad aún por explorar, todo sea dicho. Recién acabo de crear este espacio twitter (llevo un par de horas con ello), y aún tengo muchas cosas que aprender del mismo. Seguramente con el paso de los días iré indagando y mejorando todo lo que crea conveniente, pero por el momento, lo más básico (o lo que me interesa) ya está activo y funcionando sin problemas.

En el margen izquierdo, entre los apartados “Dónde leerme” y “Mi otro blog”, figura el visor de Twitter, en que el podréis leer todos los mensajes que vaya escribiendo sin necesidad de ingresar en vuestra cuenta. Esto puede ir bien sobre todo a aquellos que no estén en Twitter pero igualmente quieran estar al tanto de lo que voy comentando allí.

Debajo del mismo, aparece la opción “Follow me on Twitter”, que como ya sabréis los más veteranos, es para que me “sigáis” y estéis al día de todos esos comentarios. Al abrir la cuenta he agregado ya a unos pocos de vosotros para hacerme seguidor vuestro. Pero aún me faltáis muchos, así que dejo en vuestras manos el “seguirme” para conocer vuestras direcciones y seguiros yo también. Así estaremos todos bien conectados.

La otra opción que he añadido es la de poder twittear las entradas que voy publicando en el blog. De este modo, es mucho más rápido enlazar los posts. Así que a partir de ahora, tenéis un icono al final de cada entrada para poder linkearla fácilmente.

Y poco más me queda por decir. Espero que os guste esta nueva incorporación y que acabe siendo de mucha utilidad. Allí iré avisándoos de los pases de prensa a los que asisto, de las críticas que voy publicando, de las noticias de cine que más me interesan, etc. También me servirá para haceros conocer mi opinión acerca de aquellas películas que vaya viendo y que, por falta de tiempo, por temática o por el motivo que sea, no tengan su correspondiente crítica en el blog.

Y ya si esto funciona, quizás con el tiempo hasta me anime a crear un Facebook. Pero por ahora creo con Twitter me basto.


Saludos ;)

12 comentarios:

Machete dijo...

Pues si averiguas como hacer para que se publiquen automáticamente las críticas, házmelo saber. Yo lo creé pensando que sería como FB, que se publicaría de forma automática.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

No sé muy bien a qué te refieres... ¿Que al actualizar el blog se actualice automáticamente también Twitter con la nueva entrada?

Si es eso, pues miraré a ver si lo descubro. Igualmente, se puede usar el botón que se añade a las entradas. Si clicka uno mismo, pues directamente pasará a su twitter. Claro que lo suyo sería que lo hiciera automático xD

Saludos ;)

Machete dijo...

En efecto para no tener que darle al botón cada vez que escribo una entrada, en el Fbook lo hace solo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues ya me lo estudiaré a ver si se puede hacer. Te aviso si lo descubro ;)

Gárgola dijo...

Yo tambien soy de los que a todavia no le convence lo del twitter o el facebook, pero como tu dices, tarde o temprano hay que dar el paso.
Un saludo.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

La idea es darle un uso exclusivo para el blog; tener mayor contacto con la gente que lee, con otros blogueros, etc.

Lo de Facebook ya veremos. Por ahora, creo que Twitter ya satisface mis necesidades.

Si algún día te animas y tomas la decisión, por ahí andaré.

Saludos ;)

Chacal dijo...

Si te has pasado por mi blog habrás visto que desde hace un mes aproximadamente tengo los Chaca-Links (los breves de cine y tv que me llaman la atención) por las redes sociales, mientras que sólo para reseñas, críticas o cosas más extensas he dejado el blog. Yo me he puesto una cosa que me relaciona facebook y twitter de tal manera que lo que escribo en el primero se traslada también al segundo, dando por tanto la oportunidad de que cada uno se me conecte por donde quiera, aparte de que también tengo en la columna derecha de mi blog accesos directos tanto a lo uno como a lo otro.

Por cierto, que ahora me hago seguidor tuyo por Twitter.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Estoy al tanto ;)
No siempre comento, pero leo cada día tu blog a través de Google Reader (que es la forma más cómoda para leer todos los blogs que sigo)
Y sí, desde que lo pasaste casi todo a Twitter, me dejaste con muy poca info que leer xD

Al hacerme la cuenta, te busqué por el buscado, pero no me apareciste (no veas cuántos chacales hay ejeje). Así que si me sigues tú, me aparecerás enseguida como Seguidor y entocnes podré seguirte yo también (que no caí en la cuenta, y es lo que podría haber hecho yo clickando en tu acceso directo desde tu blog)

De momento, prescindiré de Facebook, pero si al final lo hago, ya me contarás como se hace eso de "conectarlos".

Saludos ;)

Chacal dijo...

Bueno, pues ya me tienes. De todas maneras no te creas que soy de esos que estan todo el santo dia dándole que te pego a las redes sociales, mis actualizaciones en Facebook/Twitter las suelo meter los días laborables hacia mediodia (14:00 a 15:00) y por las noches (de las 22:00 a 00:00) y los fines de semana (que curiosamente tengo más tiempo) cuando se me tercie (porque encima esos días es cuando hay menos cosas novedosas, o sea que puedo tener más horas para estar conectado pero menos cosas que poner)

Javier G. Pasamón dijo...

Hola,

Enhorabuena por el reciente tercer aniversario. Ya soy seguidor tuyo en Twitter, soy Gencinexin.

Un saludo!! ;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Gracias Javier. Y ahora yo también te sigo a tí ;)

Rey Nova dijo...

Estos meses son los de mayor trabajo para mi, por eso llego con tanto retraso. De todos modos, no queria que faltase mi saludo por el exitoso tercer aniversario de la web. Saludos Pliskeen, muchas felicitaciones, y espero que nos sigas deleteitando con tu saber cinéfilo y que tu lo sigas disfrutando.

Viva Amazing Movies¡¡¡¡¡¡¡