viernes, 23 de mayo de 2008

Resultados de la encuesta: ¿Cuál es tu preferida de la trilogía original de Indiana Jones?


Los lectores de "Amazing Movies" han hablado, o mejor dicho, votado.

Antes que nada quisiera agradeceros a todos vuestra participación en esta primera encuesta, y dada la buena acogida, no descarto realizar otras encuestas en futuras ocasiones.

Como bien reza el título del post y a raíz del estreno de la cuarta entrega del amigo Indy, os preguntaba cuál de las tres películas que conforman la trilogía original de Indiana Jones era vuestra favorita.

La verdad es que la votación ha estado muy reñida hasta el último momento, pero finalmente la vencedora ha sido "En busca del arca perdida". Primera vez que que nuestro aventurero vió la luz y película de aventuras de referencia obligada.

Esta primera entrega ha sido la más votada por vosotros con un 39 % de los votos, seguida muy de cerca por "Indiana Jones y la última cruzada" con un 35%. No cabe duda que a la hora de elegir una favorita, la mayoría del público se decanta o bien por la primera o bien por la tercera (las más redondas)

Un poco más lejos, pero tampoco demasiado, ha quedado "Indiana Jones y el templo maldito" con un 25 % de usuarios que la han escogido como la mejor de la tres.
Sin duda, es un film que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo, algo que estoy seguro sucederá con los detractores de la cuarta parte. Y es que al fin y al cabo, en una saga tan meticulasamente medida, cualquier cambio suele ser recibido con frialdad (o decepción) y tanto ésta como la cuarta aportan ciertas novedades que al principio pueden desentonar, pero que luego se aceptan como un cambio necesario (cada cuál por motivos propios)

A estas alturas, lo que no se puede negar es que todas y cada una de las películas que conforman la saga creada por Lucas y Spielberg son un excelente entretenimiento y una muestra fehaciente que con ganas e ilusión se pueden hacer films de aventuras que dejen huella en espectador.
Unas gustarán más que otras, pero todas son igual de disfrutables.

Por ello considero que es una saga de imprescindible visionado, más allá de los defectos que pueda tener (y los tiene)

De nuevo, os agradezco vuestra paticipación en la encuesta, tanto a los fieles lectores habituales como a los recién llegados. Os recuerdo además que el Especial: Indiana Jones sigue en curso y que aún guardo unos posts en la recámara. Así que hasta el último día, Mayo seguirá siendo el mes de Indy :)

Saludos

2 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Fue muy buena idea la de la encuesta y espero con ansias mas de ellas!

He perdido por un voto! Increible!

De verdad, que difícil es decidirse cuando te gustan las tres, y cuando el nivel de las mismas es tan parejo, pero bueno al final me decidí por la tercera.

Saludos, Jorge.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Yo tb voté por la tercera y no ha ganado por los pelos!!

La encuesta ha tenido buena acogida, así que trataré de hacer más ;)

Saludos :)