domingo, 9 de diciembre de 2007

Presentación

Propicios días ciudadanos y bienvenidos a este mi humilde blog.


Amazing Movies es un proyecto blog que llevaba ya un largo tiempo gestándose en mi cabeza, pero que he ido retrasando bien por falta de tiempo, bien por pereza.

Hoy ya es una realidad. Me he puesto manos a la obra y por fin he iniciado esta nueva andadura bloguera cuyo propósito es homenajear al cine fantástico y de ciencia-ficción de ayer y de hoy.
Mi idea es realizar reseñas de películas emblemáticas (y no tan emblemáticas) de ambos géneros (incluyendo subgéneros), desde clásicos indiscutibles hasta obras de culto, pasando también por aquellos títulos más desconocidos y que a gusto de un servidor, merecen ser recordados.

El cine de serie-b, del que me considero un irreprimible adicto, será objeto de análisis a través de películas, directores, productores...
Así pues, nombres tan ilustres como John Carpenter (mi director preferido, dicho sea de paso) o Roger Corman tendrán aquí su hueco.

Pero no sólo eso, sino que también habrá un pequeño rinconcito para el cine más gamberro y bizarro que uno pueda imaginarse, desde la psicodelia pop de “Barbarella” al post-apocalismo de “America 3000”, para que os hagais una idea.

También habrá ciclos especiales dedicados a directores y a temáticas en concreto. Y en unos géneros tan destacables como la fantasía y la ciencia-ficción, no podría olvidarme de los “magos” de los efectos especiales, por lo que no dudaré en dedicarle también unos posts a ellos (Stan Winston, Rick Baker, entre otros)


Todo esto es lo que prometo ofrecer y todo lo que espero cumplir. Si funcionará o no, si esto durará o no, pues el tiempo lo dirá.
Espero poder manterme un periodo lo más largo posible, pues si ya es dificil mantener un blog activo, no imagino lo que supondrá tener dos...
De momento, espero enganchar a los lectores de mi otro blog personal, que por algo hay que empezar xD

Dicho esto, espero gusteis de compartir vuestras opiniones conmigo y si esto marcha adelante, que sea fruto de mi trabajo y de vuestra compañía.


Y para empezar, nada mejor que citar una película que es en sí misma un claro homenaje al cine de ciencia-ficción/terror de los años 50. Esta no es otra que “Matinee”, de Joe Dante.

Saludos ;)


P.D.: Como aún no tengo muy claro el diseño, de momento se queda así y ya iré haciendo cambios :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gran trabajo, Pliskeen! Veo que ha aprovechado bien el puente, no como el que esto escribe, que lo más que ha hecho ha sido cerrar un blog y anunciar la creación de otro.
De momento, promete y mucho, siempre y cuando pueda compaginar un blog con otro, cosa que hasta ahora parece estar consiguiendo a la perfección.
Me iré pasando, no lo dude. A su vez, confío en que nos descubra alguna joya hasta ahora desconocida por el vulgo (servidor) :)

¡Un saludo!

Chacal dijo...

Mucho chulo el blog Pliskeen, de momento me lo dejo en mis feeds del google reader para estar al tanto de cuando lo actualices.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Gracias por pasaros. Espero que podamos disfrutar de enriquecedoras charlas cinéfilas como en "Diario de..."

Tb espero publicar con asuidad :)

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Llego un poco tarde pero aquí estoy!!
Te está quedando muy bien el nuevo blog y mientras sigas en éste igual que en el anterior te seguiremos leyendo (aunque puede que pase épocas de inactividad!!). Mucha suerte con los DOS blogs!!! Voy a enlazarte éste!!
Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Intentaré cumplir con ambos blogs al mismo ritmo :)

Gracias por pasarte y nos leemos ;)