jueves, 7 de febrero de 2019

Proyectos: Hot Wheels a la gran pantalla





Si no has jugado nunca con un coche de carreras Hot Wheels, no has tenido infancia. Esto es así.


Hot Wheels es una línea de juguetes de la casa Mattel (los mismos de He-Man y Barbie) que empezó a comercializarse en 1968. Los vehículos, que alcanzaban velocidades de vértigo, fueron presentados al mercado con una tirada inicial de 16 modelos de automóviles de la época, entre los que destacaban un Camaro (el primero de la colección que se puso a la venta), un Ford Mustang, un Corvette o un Cadillac El Dorado.

A lo largo de sus 50 años de historia, la compañía ha ido produciendo más y más modelos, comercializando hasta la actualidad más de 6.000 millones de coches de carreras, destacando algunas colecciones especiales basadas en series de televisión, películas, videojuegos y cómics. Llegaron incluso a fabricar, a tamaño real, el “Darth Car”, un coche inspirado en Darth Vader, el icónico villano de “La Guerra de las Galaxias”, el cual fue presentado en la Comic-Con de 2014.

Con más de 500 millones de coches distribuidos cada año, Hot Wheels® es la marca más vendida del sector del juguete a nivel mundial. 

Ahora, y tras el reciente anuncio de la película basada en la popular muñeca Barbie, Mattel Films, la división cinematográfica de la compañía, junto con Warner Bross. Pictures, ha dado luz a verde a una película de acción real basada en estos populares coches de carreras que tantas horas de diversión nos obsequiaron a muchos de nosotros cuando éramos unos críos.

Ynon Creiz, presidente y CEO de Mattel, ha comentado al respecto:“Estamos entusiasmados de llevar Hot Wheels® al cine y hacerlo de la mano de Warner Bros. Pictures. Mattel Films está viviendo un gran momento a medida que proseguimos ejecutando nuestro compromiso para ofrecer a la audiencia global nuevas formas de experimentar sus marcas preferidas, a la vez que transformamos Mattel en una marca innovadora y de alto valor”.  

Por ahora no hay equipo asignado al proyecto, pero está claro que tanto con esta adaptación como con la de Barbie, para la que sí se ha confirmado a la actriz Margot Robbie para dar vida a la famosa muñeca, Mattel y Warner tienen un posible pelotazo (y franquicia) entre manos.


APUNTE NOSTÁLGICO

Constatino Romero fue el narrador habitual en España de los anuncios para televisión de la marca. He aquí una muestra: