jueves, 3 de junio de 2010

“Kick-Ass” (2010) - Matthew Vaughn

crítica Kick-Ass 2010 Matthew Vaughn
Tras debutar con “Layer Cake”, un notable pero no muy conocido thriller protagonizado por un Daniel Craig pre-bond, y posteriormente estrellarse injustamente en taquilla con “Stardust”, una de las mejores películas de fantasía de la pasada década, el productor, director y guionista Matthew Vaughn decidió embarcarse en un proyecto distinto a sus anteriores trabajos. Para ello pensó en la adaptación de “Kick-Ass”, un cómic ultraviolento escrito por Mark Millar (Wanted) y dibujado por John Romita Jr., y cuyos derechos para su versión cinematográfica fueron vendidos antes incluso de que éste fuera publicado.

La intención de Vaughn era mantenerse lo más fiel posible a la desatada violencia de la que hacía gala el cómic, lo cual supuso todo un impedimento a la hora de conseguir financiación y apoyo de un gran estudio de Hollywood. Y es que ya se sabe que éstos están interesados básicamente en hacer producciones PG13 o para todo todos los públicos -censurando si es necesario el producto final- con el único fin de abarcar a más espectadores y, en consecuencia, amasar más millones.

Pese a este primer obstáculo, Vaughn siguió adelante y decidió autofinanciarse (con la colaboración de Plan B Entertainment, la compañía de Brad Pitt) con la esperanza de que una vez finalizado el rodaje y vistos los resultados, los estudios cambiaran de opinión. Y así ocurrió.

El director presentó la película en el Comic-Con, todo un escaparate para este tipo de producciones, y la recepción de los asistentes no pudo ser mejor, mostrándose entusiasmados/exaltados ante lo que habían visto.

Este hecho propició que los estudios, ahora sí, se interesaran en la distribución de la película. Lionsgate, Paramount y Universal, ésta última distribuidora de Wanted, adaptación basada también en una obra de Millar, “pelearon” por llevarse el gato al agua, siendo los primeros los que finalmente se hicieron con los derechos de “Kick-Ass”.

Desde entonces, la promoción del film ha sido incesante, y a base de clips, tráilers, preestrenos y críticas procedentes del otro lado del charco, el hype ha ido aumentando de forma considerable. EE.UU y otros muchos países ya tuvieron oportunidad de verla, y aunque su carrera comercial está siendo bastante discreta, gracias a su reducido presupuesto (30 millones de dólares) los números conseguidos hasta el momento la convierten en un éxito. De tratarse de un habitual blockbuster hollywoodiense, cuyas cifras se mueven entre los 100 y los 250 millones, probablemente sí estaríamos hablando de fracaso o, en todo caso, de una decepción. Pero si además tenemos en cuenta que el público al cuál va dirigida es muy concreto y que las críticas están siendo inmejorables, poca duda cabe que Vaughn ha triunfado como pocos lo hacen.

La historia de ‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto del montón y gran aficionado a los cómics que un día toma la decisión de convertirse en un superhéroe, como los de las historietas que tan asiduamente lee.

Sin ningún tipo de superpoder ni nada que le haga especial o mejor que los demás, Dave se pone una máscara y se embute dentro de un disfraz para salir a las calles a combatir el crimen. Tras un poco de entrenamiento y unas primeras semanas de lo más tranquilas, Kick-Ass, como así se hace llamar, tiene la oportunidad de demostrar por fin sus habilidades superheroicas enfrentándose a un par de malhechores de poca monta. Desgraciadamente, su primera intervención no da los frutos deseados, y Dave acaba recibiendo una paliza que lo manda al hospital.

Tras ser intervenido varias veces, recibiendo placas de acero por casi todo su cuerpo, y realizando una posterior rehabilitación, nuestro joven protagonista decide ponerse nuevamente el disfraz de superhéroe. Gracias a una menor sensibilidad en su cuerpo, su segundo aparición obtiene mejores resultados, y pronto su nombre se convierte en todo un fenómeno seguido por internet y por los canales de televisión.

Pero Dave no es el único que anda por ahí combatiendo el crimen con un traje hortera, y pronto conocerá a Hit Girl (Chloë Moretz) y Big Daddy (Nicolas Cage), dos superhéroes (padre e hija) dispuestos a saldar una cuenta pendiente con el jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong) En este punto, es cuando realmente el joven tendrá que demostrar sus agallas y su valía como superhéroe enfrentándose a tipos armados hasta los dientes.

No hace falta haber leído el cómic para darse cuenta que ésta no es una película de superhéroes al uso, sino que se trata, nuevamente, de una vuelta de tuerca al género, a medio camino entre la parodia y el más sentido homenaje. Tampoco es la primera propuesta de este tipo que llega a nuestras carteleras, pues años atrás, a finales de los noventa, se estrenó Mystery Men, basada también en un cómic. Pero sí es la primera que logra hacerlo con éxito (la anteriormente citada fue un fracaso de taquilla pese a su interesante reparto)

Las bazas con las que cuenta “Kick-Ass” son su tono gamberro y descerebrado, su humor negro, sus altas dosis de violencia y su acercamiento a las nuevas tecnologías.

Analicemos todas ellas paso a paso.


El punto de partida de la historia es la de un chico normal y corriente que un buen día se calza un cutre disfraz con el que salir a la calle a hacer el bien y plantar cara a los criminales. Obviamente, semejante argumento ya es toda una declaración de intenciones.

El día a día de nuestro protagonista, entrenándose concienzudamente, ocultando su identidad a sus amigos y familiares, y prestando desinteresadamente sus servicios al bien de la comunidad (eso incluye también buscar a un gatito perdido), podría ser como la de cualquier superhéroe de viñeta que se precie si no fuera porque no tiene superpoderes ni ningún tipo de preparación física, y ni mucho menos dispone del dinero suficiente como para poseer un arsenal y un equipamiento adecuados para luchar contra el crimen. Por supuesto, estas carencias no le impiden llevar a cabo su labor con entusiasmo y dedicación, aunque su primer intento casi consiga que lo maten.

La situación en la que se encuentra Dave es la que da pie a numerosos momentos de lo más hilarantes. Ya el nombre que se autoimpone, Kick-Ass (algo así como “pateaculos”), da buena fe del tono irreverente que tiene la película.

El humor negro del que hace gala es su estandarte, consiguiendo, como ya he comentado, momentos bastante hilarantes y bizarros (aunque no tronchantes, para mi gusto). A destacar, por ejemplo, la secuencia que abre la película o el entrenamiento que recibe Mindy Macready / Hit-Girl por parte de su padre Damon Macready / Big Daddy para que ésta no tema a las armas de fuego.

La violencia es otro punto fuerte, ya que el director no tiene pudor alguno en mostrar secuencias de lo más bestias y sanguinarias, tanto con las palizas y torturas que padece Dave/Kick-Ass, como con la venganza que lleva a cabo la pequeña Hit-Girl. Por otro lado, las diferentes coreografías y escenas de acción, aunque mayormente fantasiosas y, en el caso de ésta última, impensables para una niña de 11 años (tampoco esperábamos realismo en esta cinta), están francamente elaboradas y resultan espectaculares, aunque en algún momento el escaso presupuesto le pase factura en cuestión de efectos especiales (SPOILER-- las escenas de vuelo de Kick-Ass cantan un poco, así como su atropello inicial, que parece salido de una de las películas de Mortadelo y Filemón, por lo chapucera y caricaturesca que resulta -- FIN SPOILER )

Las continuas referencias y guiños al mundo del cómic -Batman, sobre todo- harán las delicias de los comiqueros. Además la trama de la película discurre también por caminos harto conocidos por los superhéroes, como es el momento en el que nuestro héroe enmascarado se replantea su vida como defensor de la justicia (casi siempre por el riesgo que corren amigos y familiares)


De este modo, se reutilizan sabiamente los tópicos más habituales del género. Aunque hay que indicar que algunos puntos de la historia quedan un tanto forzados o incluso fuera de lugar pese al tono jocoso de la cinta. Véase, en este sentido, SPOILER-- la inmediatamente positiva reacción de Katie (Lyndsy Fonseca) al conocer la verdadera identidad de Kick-Ass (no cuela ni con cola), sus arrebatos sexuales con Dave (están de más) o su más bien improbable exnovio traficante de armas (hubiera sido mejor enlazar esa parte como la petición de otro fan y no como la de ella) o el chisme que Kick-Ass utiliza en el tramo final de la película (fantasmadas sí, pero sin excederse, y menos si el presupuesto no las cubre decentemente)—FIN SPOILER

También el hecho de recurrir a temas conocidos implica que todo resulte un tanto o bastante previsible, aunque Vaughn sabe sacarse un par de ases de la manga que dan frescura a la propuesta. SPOILER-- Uno de ellos es el momento en el que Big Daddy explica su historia a través de viñetas de cómic (todo un acierto); el otro, la parte que corresponde al rescate de Big Daddy y Kick-Ass, con una Hit-Girl atacando en modo primera persona (First Person Shooter) al igual que se hizo en la película Doom y, por tanto, un claro guiño al mundo de los videojuegos.

Esa mezcla de referencias, junto a temas tecnológicos tan a la orden del día como MySpace o Youtube, hará que el espectador actual –el adolescente, sobre todo- se sienta aún más identificado con la propuesta.

Pero realmente lo mejor de Kick-Ass no es el propio Kick-Ass, valga la redundancia, sino Hit Girl, o mejor dicho, Chloe Moretz. La pequeña actriz se desenvuelve con tanta soltura y desparpajo, que deja en pañales al resto de sus compañeros de reparto, quiénes, todo sea dicho, cumplen de sobras con su labor (y Nicolas Cage se redime un poco de muchas de sus últimas interpretaciones). Pero si además del buen hacer de Moretz tenemos en cuenta que su personaje es el más cañero de todos, queda patente que estamos ante un caso claro de “roba-escenas”. Y es que cada vez que ella aparece, la película gana enteros.

Si te chiflan los cómics en general y los superhéroes en concreto, está claro que “Kick-Ass” es tu película. En caso contrario, es probable que el revuelo montado a su alrededor te parezca exagerado o desproporcionado, y razón no te faltará. Un servidor tiene claro que no forma parte del público objetivo al que va dirigida esta propuesta, pero aunque no me haya entusiasmado en exceso (tampoco es que sea para tanto…), considero que sí se trata de un desvergonzado y ameno entretenimiento.

P.D.: Para vuelta de tuerca, me quedo con “Defendor”.



Valoración personal:

21 comentarios:

Ramón dijo...

Coincidimos en muchos aspectos, aunque es cierto que a mi me entusiasmó mucho más.
Creo que es una propuesta refrescante para los tiempos que corren, que entretiene y divierte. Lo malo es que si se conoce mucho el comic, y se es fan declarado, se vivirá una decepción, pues han cambiado varios aspectos, por ejemplo, como dices, SPOILER -lo del exnovio traficante de armas lo solicita otra "fan" de Kick-Ass y no la chica de sus sueños- FIN SPOILER.
No recordaba que la prímera cinta de Vaughn como director fue Layer Cake, gracias por refrescar la memoria, ya he modificado el principio de mi comentario en que decía que debutó con "Stardust".

Saludos !!

P.D. Defendor la tengo pendiente.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

He leído opiniones de algunos que han leído el cómic, y al parecer ha habido cambios en su traslación al cine, y no precisamente para mejor. Más bien lo contrario.
Y en tu ejemplo queda claramente demostrado.

No es que haya que exigir fidelidad al 100%. Hay lugar para hacer cambios, pues se trata de una adaptación, y el cine y el cómic son medios muy distintos. Pero de ahí a que los cambios sean para peor y no para mejor (algo similar sucedió, según tengo entendido, con "Los Sustitos/The Surrogates"), es algo que sigue dejando en evidencia las carencias de los guionistas de Hollywood.

Claro que hay excepciones, como con Watchmen, película en la que se tuvo la osadía de cambiar el final de la novela para hacerlo más coherente e indudablemente mejor.

Me parece lícito, pues, que esos fans se sientan decepcionados, aunque también pueden dar gracias que el resultado no sea un despropósito, como otras tantas adaptaciones comiqueras. Y encima está tenirndo éxito, con lo que la secuela la tienen más que asegurada.

Dicho esto, una película de este tipo, en los tiempos que corren, se agradece.

La crítica de Defendor estará en breve publicada en este blog, y podrás hacerte una mejor idea de la misma. Personalmente, me dejó mejor sabor de boca que Kick-Ass, pero hay que aclarar que son cintas totalmente opuestas. Parten de una premisa similar, pero están enfocadas de forma muy distinta, y puede que mis gustos pregonen más con el tono y el mensaje de Defendor que con el film de Vaughn.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

watchmen es un engendro. es una película que sobreexagera en su fidelidad al punto de parecer forzada y superficial pero que cambia el final para hacer una alegoría con el 11-S, fecha que obsesiona a su director. perdón por el off-topic. y kick-ass tiene problemas desde su gestación porque el comic era MALÍSIMO. he dicho.
Dr. manhattan.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Vayamos por partes:
Watchmen ya era, de partida, una novela gráfica dificilmente adaptable al cine. A lo sumo, en forma de mini serie televisia, y aún así hubiese sido complicado.

Creo que el resultado fue bastante digno. Ni una maravilla ni tampoco un engendro, a mi gusto. Pero está claro que se trata de una adaptación que produce opiniones de todo tipo.

Que Snyder esté obsesionado con el 11-S es algo que no me consta. No pensé en ello durante la película, pero si fuera así, por una sóla película tampoco lo tildaría de obsesión.
Creo que esa fatídica fecha ha dejado mayor huella -y pocas veces disimulada- en otras películas. Aún así, la alegoría a esos hecho no me resulta molesta y es una forma de contextualizar una historia, la de Watchmen, que tenía un referente, la Guerra Fría, hoy demasiado alejado del público o incluso desconocido para muchos.

De todas formas, está bien que lo comentes, ya que yo mismo he sacado a relucir el nombre de Watchmen. Así que perdonado quedas ;)

Respecto al cómic de Kick-Ass, pues no puedo opinar porque no lo he leído, y ciertamente, tampoco es una lectura que me suscite demasiado interés. La película puede resultarme atractiva como mero entretenimiento, pero mis lecturas suelen ser de otra índole.

Tengo entendido que goza de bastante popularidad, pero está claro que no todos tiene que comulgar con la opinión de la mayoría. Eso sería demasiado aburrido xD
Está bien que venga alguien y te diga, con sinceridad, que el cómic le parece malísimo. Es otra opinión más a tener en cuenta.

Saludos Dr. Manhattan ;)

Anónimo dijo...

Esperaba con ganas tu crítica, amigo Pliskeen porque sabía que serías plenamente objetivo y no te dejarías llevar por los cantos de sirena del fanatismo comiquero.

Creo que el film está muy bien y se merece la puntuación otorgada. Cumple su cometido de ser una digna adaptación y resultar fresca respecto a los blockbusters de medio pelo que pululan por nuestras salas, además de tener ese necesario tono irreverente e iconoclasta que tan poco se prodiga últimamente, pero… a pesar de todo ello, a mí personalmente tampoco me ha parecido ninguna revolución por la que haya que rasgarse las vestiduras.

Creo que estamos tan mal acostumbrados a estar saturados de auténticas mediocridades cinéfilas, salvo honrosas excepciones como puede ser ésta que nos ocupa, que cuando encontramos un film que sale un tanto de lo habitual ya tendemos a erigirlo en el Olimpo de los Dioses del séptimo arte, y tampoco es eso, al menos a mí parecer en este caso.

Lo dicho, creo que la peli esta muy bien, pero tampoco la considero una obra maestra. Hay otros filmes independientes que pese a estar en las antípodas en cuanto a intencionalidad respecto a "Kick-Ass", me han resultado mucho más llamativos como "Ben-X", por ejemplo, que no me canso de recomendar, o ya dentro de la temática de los superhéroes, tenemos "Special" en tono dramático.

Respecto a "La Horde" que se me pasó el post, pues casi otro tanto de lo mismo a pesar de que algunos medios la han definido incomprensiblemente como la peli zombie revolucionaria del género.

Es evidente que sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que cuando se crea una hipérbole de este tipo en torno a un film, que se supone presume de ser independiente, acaba perdiendo dicho adjetivo y pasa a formar parte del mainstream del que en principio renegaba.

A lo mejor a algunos pocos este film no nos parece la repanocha porque estamos acostumbrados a ver mucho cine, de todo tipo, especialmente friki, extremo y bizarro y estas propuestas no nos resultan en absoluto tan rompedoras o extremas como a la mayoría.
Esto puede sonar a snobismo y quién sabe, quizá sin pretenderlo lo hayamos adquirido. Igual hubiéramos sido más felices limitándonos a una cinefilia más comercial, pero nuestra cinefagia (que es un concepto más amplio) conlleva un alto precio que abonar.

Saludos.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Opino exactamente lo mismo que tú.
La mediocridad imperante hace que, inevitablemente, estas películas a veces se encumbran de forma exagerada.

Siento si mi crítica decepciona a aquellos que sólo esperan ver reflejada su opinión en ella. Creo que tiene cosas buenas pero también tiene sus defectos, y es oportuno señalarlos, en vez de obviarlos. Realmente tampoco considero que sus errores estropeen demasiado su conjunto, así que mi crítica esta lejos de ser negativa o incluso menos positiva. Simplemente es menos entusiasta.

También es cierto que nosotros estamos más acostumbrados a echarnos de todo a la cara, con lo cuál, estamos más curtidos a este tipo de frikadas. Eso puede jugar en nuestra contra, porque ya es más dificil sorprendernos.
Si bien he notado que frikadas procedentes del mundo del cómic o de los videojuegos, como pueda ser Kick-Ass o la futura Scott Pilgrim, se reciben con los brazos abiertos y hablando maravillas de ellas, mientras que luego otro tipo frikadas (y más de mi gusto, no voy a negarlo), del tipo Bitch Slap o Machete, son tildadas de basura, de cutradas y de que no merecen pisar una sala de cine. Es algo que me molesta y me frustra, porque aparte de ser muy intolareante, también es muy hipócrita (parece que algunas cosas siguen estando mejor vistas que otras).
Dejemos que cada uno disfrute con las frikadas que sean de su gusto. Las referencias de unas o de otras no las convierten en mejores o peores; eso lo hacen las propias películas.

Kick-Ass es un cinta gamberra, entretenida y refrescante dentro del panorama actual, pero está lejos de ser una obra maestra o la película del año.

Y pongo como ejemplo Defendor, que me gustó más porque explora la parte dramática de este tipo de historias, es decir, que va un paso más allá y se arriesga más. Meter sangre y ser irreverente no es arriesgarse, es mi opinión. El único riesgo que corres es que lso estuido s te den la esplada, pero sabes de sobra que al aficionado lo vas a tener de tu parte sí o sí.

Estoy seguro que si Defendor hubiera tenido el mismo bombo y marketing que ésta, también sería tildada de maravilla. Y aunque me gustó mucho, tampoco le calzaría este tipo de calificativos.

Me apetece ver "Special" porque creo que va en la misma línea.
"Ben-X" me dejó un sabor agridulce, ya que la parte final me pareció una sobrada. Si encima me la venden como "basado en hehcos reales", apaga y vámonos. Pero bueno, no estuvo mal tampoco.

"La Horde" es un claro caso de película alabada por su nacionalidad. Ni más ni menos. Ponle un título americano, y estoy seguro que el entusiasmo se reduce a la mitad.
Ojo que respeto que algunos consideren que es buena película o incluso que es una gozada, pero sinceramente, la palabra "revolucionaria" es una patraña de mucho cuidado, porque no revoluciona nada de nada. Puedes alabar la película, pero hazlo con adjetivos coherentes, sin inventar cualidad que realmente no tiene.

Luego, claro está, muchos ven la supuesta película revolucionaria, y se llevan un chasco del copón.

Saludos ;)

Machete dijo...

Ahora tengo más ganas todavía de verla, a ver si voy esta tarde. Por lo que ví en el traíler y lo que comentas, es más o menos lo que me esperaba, con lo cual no creo que me defraude.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

No hay mucho lugar para la decepión.
Da exactamente lo que prometía su trailer (aunque las mejores escenas ya estaban en éste, precisamente)

Saludos ;)

Chacal dijo...

A mi me gustó bastante, si bien lo que me dejó descontento es las CLARAS diferencias en su segundo acto respecto al comic en el que se basa, con mucha más mala leche que la que destila el film.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Tengo entendido que el cómic es bastante más irreverente y políticamente incorrecto.
Ignoro qué motivaciones hubo para los cambios, pues a primera vista, la película tampoco se corta demasiado.

A mi me gustó a secas.

Saludos ;)

Chacal dijo...

Parece ser que el guión de la película se acabó antes que el comic. O eso al menos he leido.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Ese dato no lo conocía. Si es así, quizás pensaron que el cómic era un medio más permisible para hacer ese tipo de cambios.

;)

Onetwothree dijo...

Puede decirse que me sumo al carro de la pequeña decepción con la película de cara al tema de adaptación y de como han resuelto la película.

Todos los aspectos de los que te quejas, y con razón, son creados por los guionistas de Vaughan y no aparecen para nada en el comic.

El camello como bien han dicho es asunto de otra admiradora de Kick Ass, la relación con la chica termina justamente al revés (y con revés me refiero a revés en toda la cara por una reacción totalmente contraria de la chica), no hay relación sexual (ni relación) con Dave en ningún momento, y por supuesto ese jetpack con ametralladoras Gatling es totalmente invención (para que te molestas si no puedes superar imagenes de films ochenteros espectaculares...además de que chirría un poco, como ciertas escenas de Hit Girl).

Además a parte de detalles que son algo nimios (cambio de perfil físico en Big Daddy, la primera aparición de Kick-Ass ya lleva bastones) están los gordos como el cambio de intencionalidad del personaje de Red Mist (además de su cambio físico marcado) y la completa invención de la mitad hacia el final de la película (que oh, es donde más flojea), es decir, para un comic tan corto y fácilmente adaptable como éste, que de hecho hasta la mitad es totalmente fiel salvo en la primera aparición de Kick-Ass, luego van se lo cargan de que manera aunque tienen sus razones según he leido (temas de que cuando se estaba rodando no estaba escrito entero el comic y tuvieron que improvisar...y fíjate).

Sobre la película en si no está mal pero ahí para mi ha quedado, han descafeinado el comic a pesar de que hay mucha escena explícita y sin duda de no haber inventado tanto puede que hubiese llegado a ser esa película de culto que muchos la están malnombrando como obra maestra.

Por cierto, tras verla doblada me quedó el desazón de ver la pérdida de algún chiste (que cualquiera pudo ver incluso en los trailers) y las entonaciones que se han perdido respecto de su versión original que sin duda le suma puntos.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues parece que la escritura del cómic fue mejor que la improvisación del guión. Es lo que tiene adaptar algo que ni siquiera está terminado (y del que tampoco has podido testar la reacción del público)

Como ya digo, acaba resultando bastante previsible y tópica (no conseguir a la chica hubiera sido más sorpresivo que una escena de sexo en un callejón).

Es un entretenimiento gamberro y ameno, pero ya está. Como ya apuntaba el amigo MASP, nos han acostumbrado a tanta película mediocre, que cuando aparece una por encima de la (pobre) media, se tiende a sobrevalorarla. Lo mismo ocurrió con la primera Iron Man (un estupendo entretenimiento, pero no un peliculón)

Me alegra que esta vez tengamos una opinión similar.

Saludos ;)

Vacazul dijo...

que ganas tengo de verla, de este fin de semana no pasa!!

Saludos!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

No tardes mucho, no vaya a ser que la quiten o reduzcan sus horarios, ya que de momento no está teniendo mucha aceptación entre el público.

Saludos ;)

john mcclane dijo...

Creo que ha sido el comentario más aterrizado que he leído acerca de esta película. La verdad es que cuando me enteré de la existencia de esta película no sabía muy bien que pensar. Ahora pese al revuelo que ha causado, no espero nada más que un buen entretenimiento.

Saludos ;)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Es una "frikada" que va dirigida a un público muy en concreto, lo cual no quita que el resto de espectadores pasen un buen rato.

Entusiasme más o menos, no se puede negar que da exactamente lo que promete el trailer.

Saludos ;)

Aitor Maiden dijo...

Me leí el cómic hace unos meses y fuí a ver la peli en su preestreno. Pese a los cambios de un medio a otro, no me molestaron en exceso, puesto que percibí que era una peli dirigida a aquellos que no hubiesen leído el cómic.
Bastante recomendable, y, como han dicho por ahí, destaca en medio de una cartelera bastante mediocre.

Vacazul dijo...

Pues yo me lo pasé como una enana viéndola. Me encantó.

Saludos!!

Assilem dijo...

No soy comiquera, ni adolescente ni gamer, pero esta película me encantó, primero, por el trailer, y segundo, por la violencia. Creo que se trata de una buenísima adaptación porque, aún cuando cambia algunos hechos de la historia original, la idea se mantiene casi intacta.

Para verla con más background me bajé el cómic y puedo decir que este último es más violento, no tanto por la sangre y los golpes, sino porque es un poquito más realista (ojo con Big Daddy).

Y Hit-Girl... ¡maestra! Es verdad que se roba la película, aunque es un personaje más o menos secundario, pero creo que la gran mayoría se lo perdona porque tiene una tremenda actitud (me pasó al revés con Juno, donde me dio lata que la protagonista fuera tan protagonista xD).

Bueno, eso. Salud!